Os presentamos a Texxcoco; un sonido que para nada pensarías que llega desde Canarias. Si te gustan Hinds debes escuchar a Texxcoco y si no te gustan las primeras también porque la música de estos chicos es diferente a la mayoría que puedas escuchar en el panorama nacional hoy en día.

Os presentamos a Texxcoco; un sonido que para nada pensarías que llega desde Canarias.

 E.A.A.24/02/2016 Texxocco Comentarios


Texxcoco son un trío grancanario liderado por Adriana Moscoso (guitarra, voz y composición), Joshua Delgado (bajo) y Cristian Muñoz (batería) que hace unas semanas publicaron su primer EP “Blu” grabado y mezclado por Mariano Gracia García en This Grace Studios.
Blu” está compuesto por cinco temas a cada cual mejor y más cuidado que supone una auténtica descarga de rock sin contemplaciones.

Sin duda el vivir en Gran Canaria les ha influenciado a la hora de crear su música. El escucharla nos devuelve al Garaje-Rock pero además se aprecia su propio sello al que incorporan toques de Surf-Pop.

Con este EP consiguieron ser los ganadores del concurso de bandas Capital Sonora 2015 organizado por el Gobierno de Canarias que se celebró el 17 y 18 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Y ya están trabajando en su segundo EP que, si todo va bien, verá la luz a mediados de este año y del que desde ya nos avisan que será una grata sorpresa para todos. Para presentarlo quieren realizar una gira que les lleve por al menos 5 o 6 ciudades de la península (y quizás alguna del Reino unido) en lo que supondrá la primera vez que el grupo salga de Gran Canaria para tocar debido a lo difícil que es para una banda pequeña de las islas el poder desplazarse. Seguro que con un poco de ayuda y demanda por parte de todos nosotros lo logran y en breve podemos verles en directo en tierra peninsulares.

Si te gustan Hinds debes escuchar a Texxcoco y si no te convencen las primeras también porque la música de estos chicos es diferente a la mayoría que puedas escuchar en el panorama nacional hoy en día.

Pero dejémonos ya de palabras y escucha y comprueba lo que te estamos contando. Aquí tienes “Blu”:



Y he aquí su primer videoclip “Fire” grabado por ellos mismos y editado con la poderosa herramienta Windows Movie Maker :)





Estaremos atentos a la trayectoria de estos chicos y al lanzamiento de su próximo EP que desde ya esperamos con ganas.











Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana