Reseña: Deco Pilot ‘Minight Glory’ Os contamos nuestras impresiones tras la primeras escuchas del primer LP de Deco Pilot.

Reseña: Deco Pilot ‘Minight Glory’

 E.A.A.19/04/2016 DecoPilot Comentarios

  • Os contamos nuestras impresiones tras la primeras escuchas del primer LP de Deco Pilot.


Deco Pilot: “Minight Glory


Hace ya unas semanas que os veníamos avisando que su primer largo que estaban cocinando Deco Pilot prometía y en su día os presentamos el primer single y adelanto del disco, “You Are My Voice”. Nos gustó mucho desde la primera vez que lo escuchamos (y desde entonces han sido bastantes ya) y es la mejor tarjeta de presentación de este LP de estos chicos afincados en Barcelona.

Pero “Minight Glory” no es un álbum de un solo tema con el resto de relleno o acompañamiento sino que muchos de sus temas pueden llegar a ser singles sin bajar el nivel presentado por este tema.
La formación e inicios musicales en Liverpool de varios de los miembros del grupo queda claramente plasmada en el citado “You Are My Voice” y en muchos otros temas del disco donde el sonido brit-pop pegadizo y moderno aparece también en cortes como “Minight Glory”, el tema que da nombre y abre el disco, y en “Lion” todos ellos temas muy bailables y 100% festivaleros.

Tras este arranque seguimos descubriendo cortes al azar y aparece “Someone” un tema que incluso puede llegar a recordarte al sonido de los mejores U2. Y también encontramos variaciones a diferentes estilos musicales como en “Robot” o en “Are You Ready Son?”.
Pero el tema que tenemos muchas ganas de ver en concierto es “Thor” que con su arranque fulgurante, percusiones continuas y un final de percusiones y coros que lo hacen el tema ideal para los directos.

Y la sorpresa llega cuando cierran el disco aventurándose con dos temas en castellano: “Luces de fuego”, un tema relajado y “Viento” en el que conserva toda su esencia brit pero con la letra en castellano.

En definitiva un trabajo que nos ha sorprendido muy gratamente y que desde la primera vez que lo escuchas te transmite su sonido fresco, letras pegadizas, ritmos bailables y sobre todo te deja con ganas de escuchar mucho más de estos chicos y de verles pronto en directo.

Si vives en Madrid tendrás oportunidad de ello pronto ya que el próximo 3 de junio se pasarán por el Café la Palma







Otras noticias de DecoPilot

Ver todas las noticias relacionadas con DecoPilot »







Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana