Os presentamos a GLASGOW, cinco jóvenes que van a dar mucho de qué hablar. Tienen listo su primer EP que verá la luz en enero pero del que ya podemos escuchar su primer adelanto, WAIF.

Os presentamos a GLASGOW, cinco jóvenes que van a dar mucho de qué hablar.

 E.A.A.30/12/2015 GLASGOW Comentarios


GLASGOW es un grupo formado en 2013 a caballo entre Valencia y Murcia, con integrantes muy jóvenes, que rondan todos los 20 años y que hacen una mezcla de lo que definen como Indie Surf Pop e Indie Rock mezclado con altas dosis de locura y atenuado con la chispa de cinco jóvenes creativos, que hace que tengan un sonido muy característico con un vocalista de voz única.

Después de varias maquetas, muchos ensayos y gran número de conciertos a sus espaldas, se preparan para sacar su nuevo EP que se llamará “Phantom”, y, tras oportunidades de lanzamiento fallidas con diferentes patrocinadores, se han propuesto auto producirlo, grabarlo en diferentes estudios de su ciudad natal y editarlo en digital y en una edición limitada en cassette con Wiener Records. Verá la luz a finales de enero del próximo año y contará con cuatro canciones compuestas íntegramente por el grupo en la que en cada pista se pueden analizar las diferentes texturas y armonías que tiene esta agrupación.

La propia banda define el EP y su sonido como: "Si metieras en una coctelera el amazonas, una supernova, olas de las playas del sur de California, arena del desierto, y bosques nevados"

Compruébalo tú mismo escuchando aquí el primer single y adelanto de “Phantom”, un tema que se llama “WAIF”:




Dentro de unas semanas empezaran una serie de conciertos por salas de la Región de Murcia y están planteando la decisión de fichar por una discográfica internacional de la que por ahora no se puede decir su nombre.

Waif nos ha encantado y esperaremos por tanto a finales de enero para escuchar más de estos chicos que siguiendo así tienen el futuro asegurado dentro del mundo de la música y no sólo dentro de nuestras fronteras










El vídeo de la semana


Buscar en nuestra base de datos


























El vídeo de la semana