Ocho nombres de la letra pequeña del cartel del Sonorama 2016 que no te puedes perder A una semana del arranque del festival te ponemos sobre la pista de ocho nombres que pueden ser la revelación del mismo.

Ocho nombres de la letra pequeña del cartel del Sonorama 2016 que no te puedes perder

 E.A.A.03/08/2016 Sonorama Comentarios

  • A una semana del arranque del festival te ponemos sobre la pista de ocho nombres que pueden ser la revelación del mismo.


Queda solo una semana para que arranque de uno de los festivales más emblemáticos de nuestro país, el Sonorama Ribera que este año celebrará su edición número 19 como siempre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Si vas a ir ya estarás familiarizado con el cartel y seguro que conoces a todos los cabezas de cartel y a los nombres en grande del mismo pero también es casi seguro que muchos de los nombres que aparecen en el mismo no los hayas escuchado nunca o apenas les conozcas. Y es normal porque Sonorama Ribera tiene a más de 125 nombres en su cartel repartidos por 12 escenarios entre el recinto y el casco urbano de Aranda con maratonianas jornadas programadas de más de 18 horas de música ininterrumpida.

Nosotros aquí vamos a presentarte y contarte un poco de ocho de esos nombres que quizás no conozcas o que has escuchado poco y cuyo directo te recomendamos que no te pierdas si vas a un Sonorama que llega por fin en unos días.



Logo 1. Exsonvaldes

Comenzamos nuestra lista con estos franceses que no pueden faltar en esta lista por varios motivos. Exsonvaldes regresaron este año a la escena musical tras su exitoso “Lights” (2013). Su cuarto trabajo se llama “Aranda” y se llama así al ser un homenaje a la localidad en que comenzaron a grabarlo. Fue producido por Alex Firla, director del primer disco de Phoenix y en el colabora Helena Miquel (ex Delafé) Varios festivales de nuestro país ya han contado con su presencia este año y en el Sonorama tienes una cita con ellos en la jornada del sábado 13 a partir de la 1:20h (hora del domingo ya) en el escenario Burgos Origen y Destino.





Logo 2. Viva Suecia

Son unos de los encargados en poner la guinda al festival el domingo en el cámping pero seguro que la hacen bailar y moverse a todo el que haya sobrevivido a los cuatro días de festival en Aranda.
Su muy esperado su primer LP “La Fuerza Mayor” les están abriendo muchos escenarios a lo largo de este verano cuya tarjeta de presentación fue este “” que seguro te suena, cuyo videoclip nos encanta y que puedes escuchar en directo el domingo a partir de las 21:00 en el Escenario Carson Camping:





Logo 3. Igløø

No es la primera vez que los gallegos pisarán el Sonorama, la última vez lo hicieron en el escenario de la plaza del Trigo en el año 2013.
La banda de Caldas de Reis celebraba el año pasado su décimo aniversario desde su formación. Y lo hicieron hecho de la mejor manera posible, con la publicación y presentación de su sexto LP titulado “ØO2” (Ernie).
Este año también han sido uno de los privilegiados elegidos para participar en el disco “Mutanciones para Niños Mutantes” versionando el tema “Elévame”de los Niños Mutantes Si el Dúo Dinámico no es para ti, te proponemos a Igløø como alternativa ese mismo jueves a partir de las 22:30 en el escenario Burgos Origen y Destino.





Logo 4. Papaya

La formación encabezada por la canaria de ascendencia chilena Yanara Espinoza, quizás ya es conocida por muchos. fueron una de las sensaciones musicales del pasado año con su disco “No Me Quiero Enamorar” que les abrió la puerta de importantes salas y festivales como el FIB.
Un concepto musical diferente lleno de desparpajo y osadía para un grupo que musicalmente rompe moldes. Su estilo musical, elegante y sensual, recuerda a la música de otra época llevándonos al pop de los 80’, la música de los 70’, la new wave, la música beat de los 60’, los ritmos exóticos y los arreglos orquestales de guateque donde destaca sobre todo la presencia hipnotizadora y camaleónica de Yanara sobre el escenario.
Nosotros les vimos en directo hace no mucho y nos reafirmaron en nuestro pensamiento de que Papaya es un nombre 100% Sonorama y que van a gustar mucho en Aranda.
Para verlos tendrás que comer pronto, tarde o no comer ya que están programados en el nuevo Escenario Charco (parque de la Isla) el viernes 12 partir de las 15:45.





Logo 5. Mayor Tom

Mayor Tom es uno de los nombres de moda en la escena independiente nacional durante este año. Su último trabajo “Unfollow” le está permitiendo tener presencia en festivales de nuestro país como el Contempopránea de Alburquerque e incluso le ha llevado a actuar fuera de nuestras fronteras y recientemente estuvo en el festival Beats of Cochlea Fest de Varsovia y pasó también por un programa de la televisión polaca.
Además en estos últimos meses se le ha podido ver en muchos informativos, programas de entrevistas y de actualidad gracias a su canción “Tu barrera del sonido”, se escribió a su hija Julieta. Nació hace 3 años con hipoacusia y cuando Mayor Tom escribió esta canción pensaba que Julieta nunca la iba a poder escuchar. Ahora Julieta ya escucha gracias a una operación para ponerle un implante coclear y es la mayor fan de su padre y seguro que la vemos en primera fila en Aranda en el Escenario Carson Camping el sábado a las 19:00.





Logo 6. Fizzy Soup

Fizzy Soup son una pareja conquense que se han ganado por derecho propio su presencia en el Sonorama este año tras ganar el concurso "Talento Ribera", que apadrina el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero al que se presentaron 101 propuestas musicales.
Su estilo musical es una mezcla entre indie-folk y rock psicodélico. Publicaron en 2014 su primer disco “Wood Room” que fue producido por ellos mismos y que ya les ha abierto las puertas de muchos festivales en los últimos meses.
Su sonido es diferente y el videoclip de su single "The big black wolf" fue elegido el mejor del 2015 por Ecos del Vinilo (Latinoamérica) yestá recorriendo festivales de cine de todo el mundo, recibiendo el premio Scopifest que lo llevará a MTV.
De su directo decir que es “potente y vibrante”, “intenso y diferente, con un sonido descarado que transmite buen rollo y energía musical envidiable” que “va consiguiendo adeptos por donde quiera que vayan”. Algo parecido a esto será lo que puedas ver a partir de las 14:00 el viernes 12 en el Escenario Heineken de la Plaza de la Sal :





Logo 7. Belöp

Estos gallegos afincados en Madrid nos traen a Aranda su “rollito guapo” con el que llevan girando unos meses presentando su último trabajo “Blondes” (Sony 2016) con el que tan bien se lo pasó el público en el pasado Festival de les Arts de Valencia.
Su estilo musical es definido por muchos como synthpop pero ellos prefieren no ponerle etiquetas y que cada uno lo identifique con lo que crea más parecido. Todos sus temas son en inglés y ellos mismos confiesan tener referencia en nombres y grupos como Phoenix, Chromeo o Cut Copy entre otros.
La cita con ellos será el jueves a parir de la 1h25 en el escenario Burgos Origen y Destino.





Entrevista a Belöp (17/05/2016).


Logo 8. Kitai:

Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no te importara el dinero y baila como si no te estuviera mirando nadie”. Esta es parte de la filosofía de estos madrileños que son nuestra más firme apuesta a revelación absoluta del festival y quizás el grupo más potente de los que aparecen en el cartel.
Llegan con su primer LP bajo el brazo “Que vienen” (Entrebotones 2015) y a lo largo de este año se les ha podido ver en muchas salas y festivales pero el Sonorama 2016 va a ser su primer grande en el que demostrar la potencia de su música. Kitai lo forman un Edu brillante con guitarra, Fab excepcional con el bajo, un Deiv en la batería que es un auténtico fuera de serie atípico e hiperactivo. Todos ellos acompañan a la potente voz de un Alex de origen ruso lo cual le otorga un atractivo enigmático a la misma. Melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te recuerdan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More que no te puedes perder y que seguro que convierten su cita del viernes a las 14:00 en uno de los momentazos del Sonorama Ribera 2016. Quizás ese momento del que todo el mundo te hablará durante el próximo invierno y del que verás en muchos vídeos en Youtube y será entonces cuando dirás “yo estuve allí







Sonorama Ribera. Del 10 al 14 de agosto 2016, Aranda de Duero (Burgos).



Otras noticias de Sonorama








Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana