Ocho momentos que no te debes perder este Sonorama Estas son nuestras recomendaciones de cara a la cita del festival arandino que comienza en una semana.

Ocho momentos que no te debes perder este Sonorama

 E.A.A.04/08/2017 SONORAMA Comentarios

  • Estas son nuestras recomendaciones de cara a la cita del festival arandino que comienza en una semana.


En un cartel con más de 140 nombres y más de 8 escenarios repartidos por toda la villa de Aranda es difícil organizarse para ver todo lo que te gustaría ver y quizás necesitarías 20 días de festival para ver todo lo que tienes marcado de antemano en el cartel.
Como nosotros seguramente ya conoces y verás a todos o muchos de los nombres de la letra grande del Sonorama Ribera en su edición 20 aniversario, pero en un cartel tan grande hay mucho más y si buscas entre la letra más pequeña encontramos fiestas, conciertos y homenajes que os recomendamos no os perdáis si tenéis la suerte de estar en Aranda la semana que viene.
A continuación os sugerimos algunos:

  • Miércoles 9: La fiesta de Bienvenida
¿Has estado en varios Sonoramas y aún no has estado el miércoles en una fiesta de bienvenida?
Pues que sepas que la que se monta en el Parque General Gutierrez merece mucho la pena. Además de mucha música en directo (este año con Amaro Ferreiro, Luis Brea y el Miedo, Varry Brava y Rufus T.Firefly) está la clásica fiesta de disfraces que es sin duda la mejor manera de empezar el festival.

  • Viernes 11: Sidecars
Tras el retraso y los pequeños problemas de sonido el año pasado se merecían volver a Sonorama para desquitarse y mostrar a todos su tremenda calidad sobre el escenario. Además vendrán con nuevo material como es “Tu Mejor pesadilla” adelanto de su nuevo trabajo que llegará en otoño.
La cita con ellos a las 19:40 en el escenario Aranda de Duero



  • Jueves 10: Molina Molina
El señor Pepe Molina cada día hace música más redonda. El granadino sigue componiendo para muchos de los nombres top del panorama nacional pero además se hace temazos a él mismo. En directo tiene una fuerza y una banda que deja boquiabiertos a quien no lo conoce.
Recientemente acaba de presentar este “He Vuelto a Casa” nada menos que junto con Iván Ferreiro que también estará en Sonorama por lo que quizás se pueda repetir en directo. Quizás…



  • Viernes 11: Paranoid Andorid
Homenaje a los 20 años del disco “OK Computer” de Radiohead junto a otros nombres relevantes del panorama nacional.
Paranoid Andorid será una cita única en la que podremos ver a una superbanda, formada con integrantes de formaciones como Igloo, Rufus T. Firefly y Eladio y los Seres Queridos interpretando los temas del míticos álbum de Radiohead con muchas sorpresas prometidas a partir de las 22:45 en el escenario Burgos origen y destino.
Imagen


  • La vuelta a casa de los hijos pródigos: Kitai y Shinova
Dos de los triunfadores del festival y más concretamente de la plaza del Trigo en el Sonorama Ribera 2016 fueron sin duda Kitai y Shinova dos bandas que con el paso del tiempo han hecho más grande aún la leyenda de esta mítica plaza tras un año lleno de éxitos y presencia en los más grandes festivales y salas de nuestro país.
En este Sonorama regresan con cita en los escenarios grandes del recinto para demostrar a todos lo que han crecido este año y confirmarse en el escalón superior que se merecen dentro del cartel para futuras ediciones.

 


  • Embusteros, ¿la revelación?
Todos los años se dice que Sonorama consagra a un grupo o artista como ya hiciera en su día con Izal, Supersubmarina, Vetusta Morla y un larguísimo etcétera. Nosotros este año creemos que será una de las grandes revelaciones del festival. Letras pegadizas, ritmos contundentes y una puesta en directo contundente y divertida que marida muy bien con el Sonorama y su pública.
No les puedes fallar porque seguro que lo del sábado a las 14:00 en la Plaza del Trigo será recordado.



  • Sábado 12: Aurora & the Betrallers
¿Aún no conoces la tremenda voz de Aurora? Es una de las voces más convincentes de la música “negra” nacional. El embrujo de la música le entró a los 15 años tocando la guitarra y cantando en su primera banda de rock, y a partir de entonces empezó a introducirse más de lleno en el mundo musical a base de numerosos proyectos y participando en innumerables formaciones musicales, del reggae al afrobeat pasando por el góspel, el swing o el jazz. En 2014 se forma Aurora & The Betrayers y desde entonces no han hecho más que crecer y triunfar en todos los escenarios allá por donde pisan.
Sin duda una voz potente y diferente que podrás ver el sábado 12 a partir de las 19:50 en el escenario Burgos Origen y Destino



Y por supuesto la que parece va a ser la gran cita de este año (con permiso del concierto sorpresa del sábado 12 de agosto a las 23:59 ):

  • Concierto 20 años de Sonorama
Será un concierto, cabeza de cartel en el que participarán emblemáticos artistas de diferentes generaciones, que han marcado la trayectoria del pop español y del festival. Es un proyecto coordinado y dirigido por Charlie Bautista, que consistirá en un concierto en el que sonarán 20 canciones indispensables de la historia de la música española interpretadas por 20 artistas diferentes. Podríamos decir que algo como lo que vimos en la Plaza del Trigo en 2015 pero a lo bestia.


Y hay muchos más cuyos conciertos tampoco nos perderemos: Pianet, Ramón Mirabet, Iseo & Dodosound, Nunatak, mecanismo, Villanueva, Siloé, el acústico de Stanich…. pero el resumen es que Sonorama Ribera cada año nos lo pone más difícil para elegir entre lo mucho, bueno y variado de su cartel y en este edición, homenaje y tributo a la música española, nos lo ha puesto aún más difícil…. ¡Y NOS ENCANTA!




Sonorama Ribera. Del 10 al 13 de agosto 2017, Aranda de Duero (Burgos).



Otras noticias de Sonorama

Ver todas las noticias relacionadas con SONORAMA »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana