Homeless tienen nuevo LP: Sólidos Platónicos El disco llega acompañado de un primer videoclip par el tema El Caso de Aldrich Ames.

Homeless tienen nuevo LP: Sólidos Platónicos

 E.A.A.09/01/2017 Homeless Comentarios

  • El disco llega acompañado de un primer videoclip par el tema “El Caso de Aldrich Ames”.


El grupo comenzó su andadura con tres EP con los que definieron su sonido y comenzaron a recibir reconocimientos en el panorama musical independiente. “Teoría de la conspiración” (2006), “Defendiendo el flanco débil” (2007) y “La mala suerte” (2008), les valieron para ser declarados Mejor grupo Indie-Rock en los premios PopEye 2008 y participar en recopilatorios del sello Bon Vivant.
En 2013 publicaron su cuarto EP, “Sinestesia”, tras varios años de silencio y con una renovada formación para presentarlo en vivo. La prensa acogió con los brazos abiertos el EP y en 2014 pasaron por Monkey Week, FIB, Planetademos.

Su primer LP, “La ciencia lo sabe” (2015) fue la puesta de largo de la factura noisepop del grupo gaditano, con el que volvieron a recorrer festivales como No Sin Música.
Tienen un potente y cuidado directo en el que despliegan toda su artillería de pop guitarrero e intenso.

Ahora acaban de publicar “Sólidos Platónicos” su segundo LP con el que el grupo ha querido dar un paso más hacia la experimentación formal, aunque manteniendo su identidad, fórmula que ha sido cristalizada en el estudio Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) bajo la producción de Juan Antonio Mateos.
Con este nuevo largo la banda gaditana explora nuevos universos sonoros, enriqueciendo la fórmula pop a la que nos tienen acostumbrados y nos propone esta vez un viaje a través de los “sólidos platónicos” que conforman esta propuesta conceptual de realidades poliédricas: Aire, tierra, agua y fuego construyen en bloques temáticos reflexiones sobre la fragilidad, el amor, la resistencia, el paso del tiempo y la decepción, para finalmente, alcanzar la redención a través de la música.

Y acompañando al disco tenemos también el primer videoclip del primer single extraído, “El Caso de Aldrich Ames”. Un video que ha contado con la edición de Gerard Barr y las animaciones de Michal Socha que recrean una historia de traiciones y desencuentros basada en la vida del espía doble Aldrich Ames.





Puedes escuchar el disco completo aquí:
Bandcamp: www.homelessnoise.bandcamp.com.
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZURPmh7nm_8.
Spotify: spotify:album:7JLi6s8x8kmRVXOOLgufAY.












Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana