Entrevistamos a Desvariados que vuelven a Madrid este viernes

Entrevistamos a Desvariados que vuelven a Madrid este viernes

 E.A.A.02/11/2016 Desvariados Comentarios


Desvariados es un cuarteto madrileño que hacen un rock an roll joven, fresco y desarrollado a partir de influencias de grupos de rock nacionales, que se mezclan con matices de músicas americanas como el blues o el country.
Sus canciones muestran letras viscerales y descaradas con un sonido de guitarras que recuerda al mejor rock de décadas pasadas. La frescura y el atrevimiento que implica su juventud, junto a su cuidado y potente sonido en directo, les hace ser una de las bandas emergentes más notables del panorama rock actual.
Tras publicar en 2013 “El hotel de las historias” un trabajo semi-profesional con el que se dieron a conocer en el mundo de la música es en marzo de 2016 cuando presentan “Café Caimán” su primer trabajo profesional con el que han recorrido numerosas ciudades de la geografía española y compartir cartel y escenario con artistas de la talla de El Twanguero, Lichis, Julián Maeso o Los Zigarros entre otros.

A unos días de su regreso a los directos en Madrid (Sala Costello) hablamos con Adrián, su frontman y guitarra con quien analizamos la salud del rock and roll y la música en nuestro país y el presente y futuro de Desvariados.
Este es el resultado de nuestra charla:


  • Preparando la entrevista he leído que vuestras influencias vienen de grupos como Tequila, Burning, o Los Enemigos, bandas de los 90, una época en la que el rock and roll llenaba estadios y plazas de toros.
    ¿Cómo ves la salud del rock en España en la actualidad?
  • Hombre yo creo que el momento del que hablas sí que era de una época en la que el rock and roll en nuestro país estaba en un plano más principal y a día de hoy se ha quedado en más secundario. Yo creo que la tónica general del Rock en nuestro país nunca ha sido estar en primera plana. Aun así creo que hoy en día sigue habiendo mucho rock and roll y con muchos grupos en las primeras líneas como pueden ser M-Clan, Fito, Leiva o Loquillo.

  • Y ante estas influencias ¿os definiríais como rockeros digamos “de la vieja escuela” o tenéis un estilo propio?
  • Yo creo que aunque tengamos esas influencias tenemos un estilo personal. Siempre hemos intentado hacer “lo nuestro”, sin copiar a nadie. Nunca hemos tomado un referente y hemos dio “vamos a intentar ser como tequila o como Burning” sino que simplemente son algunos de los grupos que nos unen a todos los que formamos Desvariados, y a la vez dentro de nuestro grupo cada uno tiene influencias distintas.

    Hace poco grababais este acústico para Acordes libres:



  • A estas Alturas de la vida, ¿te verías capaz ahora de “buscar un trabajo más normal. Dejar el Rock and Roll y volver a madrugar”?
  • Jeje, pues yo creo que ahora ya me costaría dejar la música y el rock and roll. Al publicar “Café Caimán” hemos visto que el disco ha funcionado muy bien, hemos empezado a tocar más y la gente ya nos conoce más. Esto al final te crea una sensación bastante buena, y ahora quitármela y buscar un trabajo digamos “más normal” pues no me lo planteo.

  • Y sois mucho de rock and roll pero ¿qué opináis de otras músicas como por ejemplo el reggaeton?
  • De otras músicas cosas muy buenas pero el reggaeton no lo voy a valorar. Es un producto comercial sin más.
    Y no somos gente cerrada a sólo un tipo de música sino que nos gusta el Rock, blues, Country, al batería le encanta el Jazz también así que somos bastante versátiles.

    El reggaeton es un producto comercial sin más


  • Hace un año os embarcabais en la grabación y todo lo que viene después de vuestro segundo LP “Café Caimán” que seguís presentando allá donde os dejan. ¿Cómo ha sido recibido el disco por el público?
  • Pues muy bueno. La verdad es que no nos lo esperábamos porque respecto a la vez que grabábamos nuestro primer trabajo, que más que trabajo se ha quedado en una maqueta por cómo quedó, pues muy bien porque hemos tocado mucho, estamos teniendo muy buena aceptación por parte del público, salimos a tocar fuera de Madrid y vienen mucha gente a tocar que nos conoce y eso al principio nos extrañaba bastante y nos sigue sorprendiendo a día de hoy.
    Así que en general hemos tenido un gran año del que hemos quedado bastante contentos y satisfechos con lo que hemos hecho.

  • Un álbum que fue auto producido por vosotros mismos, ¿hoy en día eso es de locos, de valientes o de enamorados de la música?
  • No sé si es de locos, valientes o enamorados pero nosotros hemos decidido hacerlo así. Es verdad que hablamos con algún productor antes de grabarlo y lo que nos decían era que muy bien las canciones, que la idea era muy buena pero que teníamos demasiada guitarra y que había que limpiar a lo que nosotros dijimos que no, que es lo que nos gusta hacer.
    Y como queríamos hacer el disco que nos gustaba con sus solos de guitarra de un minuto pues así lo hicimos.

    Y para presentar el disco lo hicisteis con un vídeo impactante del tema “Mamá me quiere matar” que se hizo viral en pocas horas.



  • A la vista del resultado me imagino que el rodaje sería muy divertido, ¿con que anécdota te quedas de aquel rodaje?
  • Me quedo con el frío que hacía. La verdad es que es el recuerdo más latente que tengo de aquella grabación porque lo grabamos en el mes de noviembre/diciembre y entre que en la calle hacía frío y que lo grabamos en una nave de tratamiento de carne pues eran todo cámaras frigoríficas para mantener la temperatura de la carne baja por lo que hacía muchísimo frío. Pero vamos que fue muy divertido en general grabarlo. Hicimos dos jornadas de ocho horas en total para grabarlo.

  • En el disco os acordáis de Dylan, bueno, más en concreto de su chica, ¿qué opinas de su premio nobel de literatura?
  • A mi me parece perfecto a pesar de la controversia. Creo que son ese tipo de cosas que muchas veces le faltan al rock que es un poco el reconocimiento de que en el rock no son todo cafres dando gritos ni cantando gilipolleces o estando de borrachera sino que hay gente también con mucho gusto y talento que bien merecen un Premio Nobel de Literatura como le ha ocurrido a Bob Dylan.
    Al final es como una especie de trovador de la historia americana.

    Bob Dylan es un trovador de la historia americana.


  • Vuestro Rock and roll es divertido, colorido, atrevido y con muchos toques de blues americano pero, ¿cómo son vuestros directos?
  • Más divertidos todavía. Mucho más salvajes que en el CD. Nos gusta mucho cambiar los temas, añadir más solos de guitarra, partes instrumentales y también algún juego vocal nuevo y la verdad es que la gente se lo pasa bastante bien y hemos conseguido una cosa que teníamos como propósito en nuestros directos que era conseguir que la gente bailase con las canciones aunque no se las supiese. Porque a veces la gente va a un concierto y la gente si no se sabe los temas se queda así parada, mirando al grupo y se aburre.
    Y a nosotros nos está sorprendiendo mucho que la gente que va a nuestros conciertos se sepa o no las canciones baila y de esta manera salen con muy buena sensación.

  • ¿Y el perfil de público que va a vuestros conciertos cómo es?
  • Tenemos la suerte de abarcar un poco todo tipo de público. Desde gente muy joven de 18/20 años a público más maduro de 40 o 50 años de esa época de Burning o Tequila que comentábamos al principio. A estos últimos les encantamos y nos tienen como “sus niños”.

  • Y ahora, ¿ya hay tercer álbum a la vista? ¿Qué planes de futuro tenéis a parte de una serie de conciertos en Jaén, Murcia, Madrid, Sigüenza y Puertollano (por ahora)?
Estoy escribiendo alguna cosa nueva pero todavía no la hemos probado juntos. De momento la idea es explotar “Café Caimán” un año más. La idea es entrar en varios festivales el próximo verano y mientras estar en salas presentándolo.


Estas son las próximas citas para ver a Desvariados en directo comenzando por mañana viernes en la Sala Costello de Madrid:
  • 4 de Noviembre - Costello (Madrid) Entradas: Ant. 10€/Taq. 13€ aquí.
  • 12 de Noviembre - Sala Musik (Murcia).
  • 19 de Noviembre - Pub Oboe (Sigüenza) .
  • 25 de Noviembre - Francis Café (Puertollano).


Desvariados_Costello












El vídeo de la semana


Buscar en nuestra base de datos


























El vídeo de la semana