Entrevistamos a los Bitches Deejays preparados un año más para revolucionar el Sansan Festival

Entrevistamos a los Bitches Deejays preparados un año más para revolucionar el Sansan Festival

 E.A.A.11/04/2017 Bitches Deejays Comentarios


Estamos ya en la semana del primer gran festival del año y hablar del SanSan Festival en los últimos años es sinónimo de hablar de Bitches Deejays, omnipresentes durante todo el festival.
Ponedores de música allá donde los dejen son tan conocidos por sus sesiones divertidas y siempre diferentes como por su forma de vestir, transgresora y llamativa, que es ya parte de ellos y su principal seña de identificación en todos sus eventos.

Y aunque se puede decir que nacieron en el Sansan cada día su agenda está más cargada y se les puede ver en festivales y salas de muchos puntos de nuestra geografía. Así, en su corta historia ya han pinchado en salas como El Sótano y Taboo de Madrid, Nylon Club y Piccadilly Downtown Club de Valencia, Sala Almassera en Ontinyent o Stereo en Alicante y son fijos en las RaveMarket en Madrid. Y en festivales como el Latidos Festival, Santander Music o este mismo fin de semana han hecho bailar a miles de personas en las Paellas Universitarias de Valencia además de sus ya tres presencias en el cartel del mencionado SanSan Festival.

Quedamos con ellos para comer y realizar esta entrevista en un céntrico restaurante valenciano ( Habelas Hailas ) y como no podía ser de otra manera Fer, Castor y Rober acuden a nuestro encuentro con su uniforme de trabajo en lo que fue una comida y entrevista muy entretenida y en la que nos reímos mucho.

Imagen

Nuestra entrevista:

  • Una duda que me surge ahora que estoy frente a vosotros, ¿es vuestra primera entrevista?
  • Rober: No la verdad es que no, ya hemos tenido varias. Nos entrevistó una chica cuando ni siquiera éramos Bitches Deejays en el primer Sansan que estuvimos.

  • Empecemos por conoceros. ¿Cómo definirías vuestro estilo musical?
  • Rober: En nuestro dossier de prensa que tenemos para enviar a salas y festivales directamente lo definimos como “una fiesta sin estilo”. Nos gusta sobre todo el indie, somos carne de festival pero ponemos música de todo tipo.
    Fer: Básicamente una mezcla de estilos sin estilo.
    Rober: Correcto, en nuestras sesiones se puede escuchar de todo, rock, pop, cachondeo y algo de electrónica siempre.
    Castor: Una buena definición que me gusta es “verbena indie patria”.

  • ¿Y vuestro estilo en lo que a vestuario se refiere?
  • Fer: Caótico.
    Rober: Nosotros como deejays, si nos quieres llamar así o ponedores de música como nos gusta a nosotros decir, elegimos un estilo de vestuario para destacar, hay que ser muy muy bueno para destacar como deejay en la música indie, es un “gremio” limitado y elegimos nuestro vestuario para causar un impacto visual y que cualquiera que nos vea diga al momento “son los bitches”.

  • Para quien no haya coincidido con vosotros hasta ahora ¿cómo es una sesión de los Bitches Deejays?
  • Castor: ¡Fiesta!.
    Fer: Completamente improvisada, cada día suena lo que nos apetece escuchar según cada momento.
    Rober: Solemos llevar preparadas una o dos canciones para abrir, porque nos gustan o porque lo echamos de menos pero el resto es siempre muy adaptable a lo que vemos en la gente y a lo que realmente creemos que encaja en el ambiente de la sala o el festival.
    Fer: Si vemos que el público no responde a lo que estamos poniendo reaccionamos y ponemos otra cosa.
    Rober: nos ponemos siempre en la piel del público porque nosotros somos los primeros que queremos pasarlo bien en cada sesión.
    Lamentablemente nosotros no podemos vivir de esto, nos gusta pasárnoslo bien y por tanto es una fiesta para nosotros más que un trabajo y ahí es donde conseguimos empatizar bastante.

  • ¿Y os podéis llegar a considerar “intrusistas” en el mundo de los Djs o bien definiríais vuestro estilo de sesiones como diferente a los demás?
  • Rober: Podría ser pero creo que hay bastante mercado, nosotros mejoramos día a día y nos preocupamos por innovar y no creo que lo que hacemos nosotros le moleste a nadie.
    Castor: Es eso, marcamos la diferencia.
    Fer: No creo que seamos el concepto Dj al uso del que se tiene siempre la imagen sino que le hemos dado una vuelta de tuerca a su imagen. Somos ponedores de música.
    Rober: Por citarte dos ejemplos el primer año en el Sansan festival me atreví a poner Estopa y a la gente le encantó y el año pasado en el Santander Music puse El Canto del Loco y hubo a gente que no le gustó pero la mayoría lo bailaba.
    Castor: nosotros nos consideramos diferentes, no seguimos tendencias ni imposiciones, vamos a pasárnoslo bien y sobre todo a que la gente se lo pase bien.

  • ¿En qué eventos o festivales creéis que encaja mejor vuestro concepto?
  • Fer: Nos adaptamos siempre al ambiente del evento.
    Rober: creo que nos adaptaríamos al 95% de los festivales indie nacionales sin problema.
    Castor: un tardeo en el Sonorama sería lo nuestro.
    Rober: Y no solo Sonorama sino festivales como Sansan Festival, Interestelar, Santander Music por citarte algunos de los que más cartel nacional tienen y que es donde más a gusto nos sentimos.

  • Por cierto ahora que me doy cuenta, ¿por qué Deejays y no Djs?
  • Rober: Tan fácil como porque es nuestro nombre y nos gustó bastante desde el primer momento. Es el nombre que aparece en nuestras redes, en nuestro merchan y si lo pones con Djs pues nadie nos encuentra porque no somos Bitches DJs sino Bitches Deejays. Punto.

  • Tenéis un canal en Soundcloud en el que se puede escuchar alguna de vuestras sesiones, aunque pocas. ¿Os gusta el tema de grabar producir y editar o creéis que vosotros sois más espontáneos, más del directo?
  • Rober: A mí me encanta producir. Nosotros tenemos, muy amateurmente, remixes nuestros que principalmente son ideas que se me pasan por la cabeza y que intento currármelas. Una de las sesiones que tenemos tiene una intro de Amatria que se remezcla con un remix de Capo y esa intro de Amatria en plan acústico me la curré así y creo que quedó muy chula.
    Y tenemos otras cosillas de este tipo editadas marca “nuestra” que no hemos publicado ni nada porque son muy amateur pero que algún día puede que vean la luz.
    Fer: Estamos continuamente pasándonos audios por WhatsApp con ideas y cosas que encontramos enseñándonoslas los unos a los otros.
    Castor: Y somos mucho como digo yo de la sorpresa en el momento. Tú te esperas una canción como la has escuchado habitualmente y lo que no te esperas es que en esa canción te hagamos dos giros metiendo acústicos, covers….
    Rober: Y una cosa que me gusta mucho es meter covers de una canción y en un momento dado mezclarlo para acabar con el tema original.


  • ¿Cuál es esa canción que recuerdas que nunca falta en vuestras sesiones?
  • Rober: No Gires.
    Fer: Valiente.
    Castor: Kevin McCallister.

  • ¿Y la canción más friki que recuerdas haber pinchado?
  • Rober: Una vez en un chiringuito puse “Chueca es Genial” con una base de la sirenita.
    Fer: jaja, es verdad, lo comparto

  • ¿Cuál ha sido la sesión más loca que recordáis (o que no recordáis)?
  • Fer: Desde mi punto de vista en un chiringuito de Gandía en nuestro primer Sansan.
    Rober: Yo me quedaría de verdad con el Santander Music de 2016 porque fue muy loco aquello pinchando entre grupos, éramos la única opción musical en ese momento y llegó a un punto en el que la gente se iba pronto de los conciertos para estar en primera fila con nosotros y yo no me lo podía creer y era mucha presión.

  • De la música nueva que nos llega, ¿cuál es la última canción que habéis escuchado en bucle una y otra vez?
  • Rober: “NingunoDos” de Varry Brava. Se nota que soy muy de Varry, ¿no?.
    Fer: Yo “Qué casualidad” de Shinova.
    Castor: Miguel Bosé “Morena Mía” Jajajaja


    Imagen


  • Un Bitche, ¿nace o se hace?
  • Rober: Un Bitche se nace, eso lo tenemos claro.
    Castor: Se nace y lo tienes dentro guardado que hasta que no te activan la tecla pues no sale el Bitche que llevas dentro.
    Rober: yo creo que esto además nos ha ayudado a evitar el psicólogo.
    Fer: Y te lo puedo decir por experiencia personal que es muy difícil de dejar.

  • ¿Y se liga mucho siendo un Bitche?
  • Castor: Bueno… bueno…
    Fer: La verdad es que no está mal.
    Rober: Si, sorprendente pero sí.
    Fer: Te puedo jurar que con traje y corbata nada, pero es poner las mallas de leopardo y no falla.
    Castor: Yo creo que en parte es porque transmites el buen rollo.
    Rober: Y eso que si nos miras hace tres años estábamos infinitamente mejor. Ahora estamos desmejorados, gordos, hechos mierda…
    Castor: Cuerpo Bitches Deejays.

  • Una palabra para definir vuestro estilismo
  • Fer: Una palabra no pero una frase. La que te diría tu madre al verte vestido: ¡¿Vas a salir así de casa?!

  • Y para acabar, ¿tenéis alguna sorpresa preparada para el Sansan Festival en el que os veremos en doble sesión?
Rober: ¿Le preguntarías a David Copperfield por sus trucos? No lo quieras saber todo...


Como te contábamos podrás ver en acción a los Bitches Deejays este jueves 13 y domingo 16 de abril en el Escenario Negrita del SanSan Festival y durante el resto del año les puedes seguir y escuchar a los Bitches Deejays en:

Facebook: Facebook.
Twitter: Twitter .
Instagram: Instagram.
Y escuchar sus sesiones en Soundcloud


Imagen










ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana