Entrevistamos a Belop que mañana presentan su núltimo LP en directo en Madrid. Los gallegos presentan Blondes en directo en el Café Berlín de Madrid mañana a las 21:15.

Entrevistamos a Belop que mañana presentan su núltimo LP en directo en Madrid.

 E.A.A.17/05/2016 BELOP Comentarios

  • Los gallegos presentan "Blondes" en directo en el Café Berlín de Madrid mañana a las 21:15.


Belöp son un grupo gallego formado allá por 2007 y una de las principales realidades de la música electrónica española que el pasado 1 de abril lanzaron “Blondes” (Sony/BMG), su nuevo LP.

Su estilo musical hay quien lo califica como synthpop pero ellos prefieren no ponerle etiquetas y que cada uno lo identifique con lo que crea más parecido. Todos sus temas son en inglés y ellos mismos confiesan tener referencia en nombres y grupos como Phoenix, Chromeo o Cut Copy entre otros.

Belöp son un grupo gallego formado allá por 2007 y una de las principales realidades de la música electrónica española que el pasado 1 de abril lanzaron “Blondes” (Sony/BMG), su nuevo LP.

Su estilo musical hay quien lo califica como synthpop pero ellos prefieren no ponerle etiquetas y que cada uno lo identifique con lo que crea más parecido. Todos sus temas son en inglés y ellos mismos confiesan tener referencia en nombres y grupos como Phoenix, Chromeo o Cut Copy entre otros.

Belöp son:
- Fermo quien toca los teclados y hace coros.
- César es el que toca la batería y lleva las programaciones.
- Y Fabio la voz del grupo que además toca la guitarra.

Mañana miércoles 18 de mayo presentarán este nuevo trabajo en directo. La cita será en el Berlín Café de Madrid a las 20:30 horas pero antes hemos podido charlar con ellos y conocerles para preguntarles por las primeras semanas tras el lanzamiento y las impresiones que están recibiendo del disco.

Entrevista

¡Hola chicos! Muchas gracias por atendernos y enhorabuena por este nuevo trabajo “Blondes” y por vuestra reciente confirmación para participar en el Festival de Les Arts. Comencemos la entrevista.
Tengo aquí la nota de prensa que me enviaron sobre vosotros hace unos días y dice literalmente: “BELÖP son el bogavante del pop patrio. Exquisitos, delicados y, sobre todo, afrodisíacos.”
- ¿Estáis de acuerdo con ella?

César: Somos como un plato de p.m. con clase
Fermo: Un plato que te llena pero aparte un plato gourmet que además lo pruebas y siempre.
César: Quieres repetir
Dejamos un buen sabor de boca


El pasado 1 de abril publicasteis por fin vuestro nuevo LP “Blondes
- ¿Qué tal está siendo la aceptación por parte de prensa y sobre todo público?

Fermo: Realmente está siendo muy buena, los feedbacks son muy positivos y aunque aún estamos en las promos y queda mucho camino por recorrer como decimos estamos muy contentos con los comentarios que hemos recibido. Parece que a la gente le gusta el disco y nos comenta que es algo fresco, original y que no se suele ver en España. Y con lo que más contentos estamos es que es un disco del que parece que gustan todas las canciones, que nadie se queda con una o dos, lo cual es bastante difícil.

Nos llama la atención además que os atrevéis a sacarlo con 12 temas cuando lo normal hoy en día son trabajos de 10, 9 o menos temas.

Fabio: Son doce temas porque realmente son dos grupos de seis y seis. Es como si fuese una “cara A” y una “cara B” del disco. Todos los temas tienen una unión entre todos pero los primeros seis hablan de una cosa en concreto y los seis siguientes empiezan a explorar diferentes sonidos.
Es un disco pensado y con sentido.


¿En qué que creéis que habéis cambiado o madurado desde vuestro anterior LP “2.5.12.15.16” (2013)? (En lo musical, en vuestra forma de componer, en lo personal…)

Fabio: La vida cambió, las cosas son diferentes y musicalmente somos más maduros, explorando nuevos sonidos y yo creo que llegando a puntos que nos están abriendo caminos nuevos que yo creo que se verán reflejados en futuros trabajos.
Más maduros musicalmente, seguros de lo que hacemos y convencidos de que nos espera un futuro bastante interesante.


Y el nuevo LP lo lanzáis ahora nada más y nada menos que bajo la etiqueta de Sony/BMG y seguro que tenéis ya prevista gira en breve que dará continuación a la gira GPS que habéis llevado estos meses
- ¿Qué tal fue la experiencia GPS?

César: Muy guay, nos lo pasamos de maravilla y las salas nos sorprendieron bastante. Como por ejemplo la de Santander, sin duda fue uno de los mejores bolos de la gira tanto por el escenario original como por el público que nos acompañó.
Y en general la verdad es que bastante contentos con la acogida del público en todos nuestros bolos por lo que nos vamos más que contentos de nuestra experiencia GPS.

- ¿Cuántos directos habéis podido dar en este tiempo?

Fermo: Dimos siete y en medio pudimos encajar otros dos gracias a que nos desplazábamos y pudimos tocar en sitios cercanos.

- ¿Y qué tenéis por delante esta primavera verano?

Fermo: Vamos a confirmar ahora en breve fechas de nuevos festivales y conciertos
Fabio: Y por supuesto mañana 18 de mayo la presentación del disco en Madrid en el Café Berlín.
Fermo: Una fecha muy importante para nosotros. Calle Costanilla de los Ángeles número 20, metro Santo Domingo o Callao, me lo sé de memoria…
(Risas)



Belop-3



¿Cómo o en qué estilo os definiríais musicalmente hablando?

Fermo: No somos de etiquetas. No nos gustan las etiquetas porque las etiquetas en la música son acaban saliendo géneros de debajo de la mesa.
Fabio: Somos pop pero definiendo pop como música popular que engloba todas las músicas populares que pueden incluir desde Metálica a… todo. No nos encerramos en ninguna música. Nosotros hacemos música y ya está.


¿Creéis que el título de este nuevo LP (“Blondes”) os va a limitar mucho las posibilidades con cualquier chica que no sea rubia a partir de ahora?

César: Buena pregunta (risas)
Fabio: Yo espero que nos habrá posibilidades con nuevas rubias.
Fermo: Y yo viendo la experiencia no cierra.
Fabio: Se llama “Blondes” porque las rubias tuvieron un papel importante pero en general … las chicas son las chicas
César: Realmente está dedicado a todas las chicas.


Últimamente estamos conociendo propuestas muy interesantes llegadas desde vuestra tierra, Galicia. Nombres como Agoraphobia o ya más consagrados como Igløø o Novedades Carminha conocidos por todos también.
- ¿Qué está pasando en Galicia para que se críe tanta calidad musical?

César: Es la comida, está clarísimo que es la comida. Desde pequeño comes bien, tu madre te cocina comida casera, producto de calidad y al final cuando vas a ensayar estás como un toro y te salen temones, claro, es imposible que no.
Fabio: Si, es básicamente un proceso de maceración lenta de entre 15 y 20 años ingiriendo comida de p*** madre.
Fermo: Y luego hay que añadirle también que en Vigo y el resto de ciudades hay muy buena fiesta y como resultado pues lo que comentas que siempre han salido muy buenas propuestas desde Galicia.

- ¿Creéis que el hecho de ser de allí es un hándicap o una desventaja para vosotros respecto a otras bandas por la distancia y la geografía?

Fermo: Es cierto que el problema es la comunicación y la distancia y el gasto en tiempo, furgonetas y gasolina es complicado. Nosotros por suerte estamos ahora en Madrid y desde aquí es todo mucho más fácil y cercano.
Desde Galicia cuando íbamos a Murcia o Valencia a tocar eran unas palizas buenas.


Acabáis de presentar vuestro nuevo videoclip “Calm Down” en el que bailáis y todo y que vemos a continuación:





- ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje y qué nos podéis contar de este videoclip?

César: Fue muy divertido de rodar y creo que el videoclip es muy divertido de ver. En mi opinión es diferente, no recuerdo ahora ningún grupo español que haya hecho un videoclip ambientado en este rollo setentero y con bailoteos
Fabio: Muy bien la verdad. Willy Rodríguez que es el director tiene siempre muy buenas ideas y luego pues salimos bailando y moviéndonos así gracias a Sonia Dorado que es una gran coreógrafa que nos trató super bien
César: Porque nosotros mira que somos trencos bailando
Fabio: Y contamos con un equipo de rodaje increíble. Muy bien todo y acabó resultando superfácil. Nunca estuvimos tan a gusto.


Y volviendo al tema videoclips, uno de vuestros anteriores videos “Far From Home ” lo financiasteis, no sé si en parte o completamente, mediante una campaña de crowdfunding hace ahora más o menos un año.
Supongo que sabréis que estas campañas tienen tantos detractores como admiradores tanto en el lado del público como en el de los artistas;
- ¿Cómo fue la experiencia para vosotros?

Fermo: Fue algo que nos propusieron y que aceptamos porque yo creo que hay que probarlo todo sin cerrarnos puertas y hay que decir que el resultado es un videoclip de una calidad muy alta, muy profesional, pudimos contar con la presencia de actores muy buenos.
Fabio: Yo creo que es un buen medio de financiación ya que en esos momento s nosotros no teníamos los medios para realizar el vídeo y el crowdfunding fue una gran ayuda y creo que es muy bueno y que abre muchas puertas a muchos grupos.

- ¿Repetiríais a la vista del resultado?

Fermo: Por ahora no nos lo planteamos pero nunca se sabe ya que como comentamos es una buena opción.
Lo ideal sería no llegar a tener que tirar de esos medios para financiar un disco o un video porque eso significaría que la industria musical va bien, que hay dinero y que confían lo suficiente en ti como para invertir en tu proyecto. Hoy en día, poco a poco, van mejorando las cosas pero aún queda.


Vemos que sois muy activos en redes sociales ¿Qué importancia tienen para vosotros estos medios para haceros conocer e informar de vuestras novedades y eventos?

Fabio: El grupo lleva en redes sociales desde los tiempos de Myspace.
César: Ahora mismo le demos muchísima importancia. Sin embargo hace un año y medio las teníamos un poco de lado, sobre todo Instagram y Twitter. Facebook lo utilizábamos como canal de comunicación principalmente.
Ahora estamos intentando dejar todos los días información actualizada para que la gente vea qué estamos haciendo y por donde andamos porque notamos interés y a la gente parece que le gusta eso.


Muchas gracias chicos, mañana nos vemos en directo.
Aprovechamos y recordamos la cita para todos:



Belop-3







Otras noticias de BELOP








Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana