Emmett y su disco debut que tanto está dando de qué hablar Los Sevillanos poco a poco se van haciendo un nombre con su indie pop-rock en el panorama musical nacional.

Emmett y su disco debut que tanto está dando de qué hablar

 M.G.I.02/06/20163 Emmett Comentarios

  • Los Sevillanos poco a poco se van haciendo un nombre con su indie pop-rock en el panorama musical nacional e internacional.


EMMETT es una banda sevillana que poco a poco se va haciendo un huequecito en el panorama musical con su indie pop-rock en castellano que tiene unas melodías y estribillos siempre enérgicos cargados de detalles y arreglos.
Su nombre proviene del personaje del Doctor Emmett L. Brown de la película "Back to the Future" (Regreso al Futuro).
EMMETT lo componen Ángel S.Guil que además de componer toca la guitarra y pone la voz. Junto a él encontramos a Luis A. Mendoza en el bajo, Fran Rosado en los teclados, Jorge Mesa en la batería y Alexis Schrödinger en la guitarra.

Sin encasillarse en ningún estilo, pero con una forma de hacer canciones honesta y personal, está influenciado por músicos de pop y rock de tradición musical anglosajona y una afición innata a los sintetizadores y a incorporar efectos de sonido en sus producciones, lo que le proporciona esa mezcla de estilos polifacética, enérgica y peculiar que puedes apreciar desde la primera vez que los escuchas.

Se presentan con su primer LP bajo el brazo de nombre homónimo "Emmett" compuesto nada menos que por catorce temas que fueron grabados en Estudio 335 de la mano de Domingo Díaz y del que leemos numerosas reseñas y críticas positivas, constatando el gran trabajo que esta banda sevillana está realizando.




Izal



Su single "¡Otro incendio más!" fue estrenado en el programa Capitán Demo de Radio 3 , y tras el estreno del realizan una serie de conciertos que les llevan incluso al otro lado del charco durante 2015 ya que se ha llegado a editar también en Estados Unidos (en formato digipack 6panels).

El 2016 lo han arrancado con varios conciertos en salas, festivales y con el reconocimiento en varios concursos nacionales, siendo semifinalistas en Actual Festival, finalistas en Enclave, finalistas en Cartuja Sound y también semifinalistas en Zafarraya Sound

Nos quedamos con "¡Otro incendio más!" que llega acompañado del siguiente videoclip dirigido por Juan Lucena:





Escucha “Emmett” completo en su bandcamp.





Otras noticias de Emmett

Ver todas las noticias relacionadas con Emmett »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana