Benicássim da la bienvenida al Sansan Festival Crónica del primer día de festival

Benicássim da la bienvenida al Sansan Festival

 Equipo Indies14/04/2017 Sansan Comentarios

  • Crónica del primer día de festival


Tras un tiempo muy convulso para el Sansan Festival que como seguramente sabréis tuvo muchos problemas para poder celebrarse en 2016 finalmente con un formato algo reducido. Ahora el festival regresa fortalecido, con el necesario apoyo institucional y en una nueva localidad y ubicación que no ha cambiado el hecho de que miles de sanseritos hayan seguido a su líder Sansito en su traslado a su nueva casa en Benicassim.
El festival tiene anunciados horarios que van desde las 17:00 hasta pasadas las 6 y media de la mañana por lo que vamos preparados para jornadas maratonianas en las que sabemos que debemos dejar grupos sin ver si queremos sobrevivir cuatro jornadas a este ritmo.

Nuestro Sansan 2017 comienza viendo a Mäbu sobre el escenario. Su dulzura y voz envolvente se aprecia más en una sala que en el espacio abierto de un festival a las seis de la tarde pero a pesar de las horas consiguió congregar a mucha gente bajo el escenario deseosos de “acción” en lo que para muchos era su primer contacto con música en un festival este 2017.
Aún de día en Benicassim Señores nos dejaron “La Luz” sobre el escenario Negrita mientras el cada vez mayor número de asistentes seguía reconociendo el nuevo recinto del festival y tomando posiciones para el primer plato fuerte del mismo.

Se ponía el sol tras las montañas cuando sobre el principal (Escenario Desperados) aparecieron Ale, el resto de Fuel Fandango y por ultimo Nita para demostrarnos de nuevo todo su poderío sobre el escenario principal que se le quedaba pequeño con sus tablas sobre el mismo y su increíble voz haciendo un repaso no sólo de “Aurora” sino también de canciones de trabajos anteriores.


Imagen



La primera novedad en directo que podíamos ver en el festival vino de la mano de Luis Brea y el Miedo quienes hace unas semanas estrenaban su nuevo disco “Usted se encuentra aquí” y del cual no faltaron canciones como “Nueva Generación” que gustó mucho al mucho público presente.


Imagen



Miss Caffeina eran los cabezas de cartel de la jornada y quizás del festival. Muy queridos por la organización y por los sanseritos Alberto y los suyos nos volvieron a llevar a Detroit en un largo concierto que es una buena muestra de gran nivel de este Sansan.


Imagen



Y después teníamos muchas ganas de ver a Corizonas a quienes no veíamos desde el pasado Sonorama y que una vez más no nos defraudaron combinando su “Nueva Dimensión Vital” con ese juego de luces y sobre todo de vídeo tras ellos que crea una atmósfera única en sus directos.


Imagen



Nuevo cambio de escenario para ver la puesta de largo en directo de “Diez”, el nuevo trabajo de los granadinos Niños Mutantes. Concierto serio en el que pudimos ver a la banda acompañada de Alonso de Napoleeón Solo que les acompañará durante esta gira.

Imagen



Hicimos un merecido descanso para reponer fuerzas en la amplia zona de restauración del festival que cuenta con numerosos FoodTrucks y más puestos de comida de todo tipo para elegir con mesas que nos recordaba a la que había en aquel Sansan del Wonderwall ya pasado.

Yelle Dj PArty y su frescura hizo moverse al festival con una sesión divertida y diferente previa a las señoras bien o lo que es lo mismo, Las Bistecs con su electro-disgustin y su original escenario seguidas.
Y hasta bien entrada la madrugada cerraron la noche los Bitches Deejays, quienes prácticamente nacieron en este festival y que con su inconfundible estilo y omnipresencia en todos los rincones del recinto a cualquier hora del día se han ganado ser muy queridos por todos los sanseritos a quienes corresponden siempre con sesiones llenas de temas que encantan a todos.



Fotos: Indies.es



Otras noticias de SanSan

Ver todas las noticias relacionadas con Sansan »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana