Sansan Festival: Crónica del fin de semana El fin de semana continuaron las cifras record que confirman la recuperación del festival.

Sansan Festival: Crónica del fin de semana

 Equipo Indies.es18/04/2017 SanSan Comentarios

  • El fin de semana continuaron las cifras record que confirman la recuperación del festival.


Sábado 15

Llegó el sábado, tercer día de festival y día en el que en el cartel figura un llamativo nombre, Los del Río como cabezas de cartel.
Pero para nosotros el sábado es el día que más grupos tenemos marcados en rojo en nuestro horario.

Una de las bandas que abría la jornada eran Despistaos otra de esas bandas con más pasado que presente y que siguen teniendo su público pero que además consiguieron atraer a parte del público joven que quisieron escuchar en directo por una vez sus temas clásicos como “Cada dos Minutos”, “Cuando Lloras” y por supuesto “Física y Química”. Nosotros por una vez agradecimos que se solapasen los horarios en el festival y preferimos ver en directo Modelo de Respuesta Polar quienes demostraron por qué para muchos “Salve Discordia” es el mejor disco del año pasado.

Imagen


Neuman sonaba ya cayendo la tarde en el escenario principal después de tres años sin parar de girar con su tercer disco ‘If’ con el recinto de nuevo llenándose de público a la vez que Nunatak, uno de los grupos perjudicados el año pasado por la cancelación de un escenario a última hora, podía por fin tocar en el Sansan en un escenario adecuado.

Imagen


Y llegaron las 9 de la noche, la hora en la que el festival se paraba por completo para centrarse en el escenario principal donde Los del Río comenzaban una corta actuación de apenas 45 minutos con un público mitad entregado mitad curiosos por verles en directo.

El festival regresó a la normalidad y una noche muy intensa y sin descanso que empezaba a coger carrerilla con Full en el Escenario Negrita.
Les siguió otro de esos nombres con muchos devotos en el festival, Second que como siempre derrocharon energía y guitarreo sobre el escenario para hacernos botar con sus clásicos como “Rodamos”, “Rincón Exquisito”, “Muérdeme”.
Los británicos Kaiser Chiefs son el ejemplo de banda festivalera por antonomasia y que llevan de festival desde que publicaran sus dos primeros discos “Emplyment” (2005) y “Yours Truly, Angry Mob” (2007), y de ellos siguen viviendo. Aun así regalaron uno de los momentos culmen del festival hasta ahora con un gran espectáculo de sonido e iluminación y la mejor de la actitud de su líder sobre el escenario.

Imagen


Carreras y empujones para cambiar rápido de escenario porque ¿puede haber una banda más querida en el Sansan que Varry Brava? Los murcianos son fijos en el cartel del festival desde su primera edición y quizás sean quienes mejor representan el espíritu joven, desenfadado y muy divertido del festival habiéndose convertido en unos de los mejores amigos de Sansito.

Imagen


Había mucha expectación para ver en directo a Ojete Calor . Era nuestra primera vez con ellos y la verdad es el dúo formado por Carlos Areces y Anibal Gómez que encabezan el autoproclamado género subnorpop nos divirtió mucho a nosotros y a los varios miles que les esperaban con muchas ganas de divertirse y bailar desde el minuto uno de actuación y ni que decir tiene que su tema “Viejoven” fue el más coreado y bailado.

Imagen


14 horas ininterrumpidas de conciertos que finiquitaban con el concierto aún multitudinario de Amatria que hizo bailar a todo el mundo pese a ser ya las 3:00h de la madrugada, el concierto más rockero de Ñeku y el fin de fiesta con la sesión también multitudinaria de Ley Dj.

Y domingo 16.

Se nos pegaron las sábanas (y mucho) en la siesta. Y es que con tres días de festival a nuestras espaldas y un cuarto a la vista cada vez se hace más difícil recuperar.
Pero la música de fondo nos llamaba y con una ducha rápida estábamos como nuevos dirigiéndonos por última vez este año al recinto del Sansan. The New Raemon y McEnroe quizás la unión de estos dos nombres sea un poco extraña en el cartel del festival pero por otra parte es otro ejemplo de que en el Sansan no se cierra la puerta a nada ni a nadie y menos en un domingo que se presenta con mucha variedad musical sobre los escenarios.

Imagen


Cambio radical para pasar a la energía que derrocha sobre el escenario Delafé llena de bases conocidas y que arrancó con un toque sentimental al momento con ‘La fuerza irresistible’ haciendo vibrar a un público contagiado por lo que veía sobre el escenario.

Imagen


Es casi paradójico que el Sansan tuviera que salir de Gandía para que el grupo más importante actualmente de esa localidad tocara en el festival, pero en 2017 por fin pudimos ver a La Raizen el Sansan. Energía y mezcla de músicas de hasta 11 músicos y cantantes sobre el escenario con todas sus letras llenas de carácter social y reivindicativa poesía que consiguieron ser el punto álgido de la noche con más de 12.000 personas viendo su perfecto y contagioso directo.

Imagen


Y pasamos de nuevo por el sonido impecable de Maga en el escenario Negrita donde dieron un elegante directo de la mano de Miguel Rivera pero con poquita gente viéndolos. Ni el día ni la hora elegidos para colocarlos fueron los adecuados pero nosotros disfrutamos mucho de ellos y con ellos.

Imagen


Otro de los grandes protagonistas de la noche fueron Aspencat que hicieron bailar y saltar a todo el mundo con su potente directo. También los valencianos Fanáticos en el escenario Desperados fueron los encargados de hacer un grandioso directo clausurando así junto a Malonda en el escenario Negrita los conciertos en directo de esta cuarta edición del SanSan Festival.

Y ya entrando en la recta final las sesiones de Tardeo y broche final al festival puesto por, quien si no, los Bitches Deejays de nuevo en el otro escenario para a las 6:30 en punto apagar la maquinaria de la cuarta edición de SanSan Festival que dejó grandes sensaciones y vivencias por este año.

Por tanto balance final más que positivo con un total de 55.000 Sanseritos han pasado por el reciento de festivales de Benicàssim Benicasim volverá a recibir una nueva producción de SanSan Festival dividida en cuatro jornadas consecutivas de las que aún está por confirmar la fecha pero donde seguro que estaremos.

¡Hasta el año que viene Sansito!



Fotos: Equipo Indies.es



Otras noticias de Sansan

Ver todas las noticias relacionadas con SanSan »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana