Palencia Sonora 2016: Crónica del viernes Resumimos lo ocurrido el primer día de este festival y las actuaciones de Izal, Monarchy, Mucho, Trajano....

Palencia Sonora 2016: Crónica del viernes

 E.A.A.11/06/2016 Palencia Comentarios

  • Resumimos lo ocurrido el primer día de este festival y las actuaciones de Izal, Monarchy, Mucho, Trajano....


En estos tiempos en que tanto se habla (en lo musical) de la burbuja de los festivales en España y donde cada vez son más los macrofestivales que reúnen a más de 40, 50 o 60 mil personas cada día, son de valorar, y mucho, festivales como este Palencia Sonora.
De concepto sencillo, en un entorno muy bonito y verde para hacer un festival como es el Parque del Sotillo y sin pretensiones ambiciosas de querer llenar y vender entradas a toda costa para hacer un festival en que el público se sienta gusto.
La edición número 12+1 de este festival presenta un cartel equilibrado y para una gran variedad de gustos mezclando nombres nacionales e internacionales y bandas consagradas y emergentes. Y un cartel que puedes ver completo, sin actuaciones solapadas que te obliguen a decidir si ver a una banda u otra.

Nuestro primer contacto musical de la tarde fue con el cuarteto madrileño Trajano! Su sonido post-punk algo oscuro puede recordar a Joy Division o The Cure con un vocalista de voz grave y profunda. Aunque también debemos indicar que los temas de su último EP “Rubí” o “Icaro” ya suenan menos oscuros y más luminosos mostrando una evolución musical de la banda. No faltaron temas esperados por todos como “Iker Jiménez” o “Jaguar”. Un directo muy divertido en el que lo dieron todo y se movieron mucho sobre el escenario.






“La Mandanga Sideral y cósmica de este país" de Martí Perarnau y los suyos quienes dejan claro cada vez que pisan un escenario la evolución musical de Mucho con el paso de los años y los discos. Una actuación en la que al contrario que en la última vez que les vimos mezcló temas de su último trabajo “Pidiendo en las puertas del infierno” con temas de trabajos anteriores como “Más feliz sin Televisión” o “Motores” y con un Martí protagonista cada día recordando más a Calamaro en look y presencia sobre las tablas.






Los también madrileños Sonograma ponían la música entre concierto y concierto con su “Tormenta”. Era la primera vez que acudían a un festival y estaban muy felices por ello a pesar de sentirse según sus propia palabras como “el canapé del festival”.






Ver a Novedades Carminha en directo es ver espectáculo y más en Palencia donde son muy queridos tras su paso por la plaza Mayor en la edición de 2015 del festival. Y es que es sobre el escenario donde Carlangas y los suyos están en su verdadera salsa y donde nos inoculan su veneno con temas como “Dame Veneno” o “Que Dios Reparta Fuerte” que combinan a la perfección con “Lento” que esta vez sonaba mucho más en un concierto muy divertido y non-stop de más de una hora que hizo saltar y bailar a todo el público.






Y los más esperados de la noche, como no, fueron Izal quienes al filo de la media noche iluminaban el neón de Copacabana sobre el escenario junto al río Carrión junto al que tan bien se estaba tras el calorazo vivido en casi todo el país días atrás.
Un repaso casi completo de “Copacabana” junto al que no faltaron grandes éxitos como “Qué Bien”, “Tu Continente” y otros difíciles de ver en directo como ”Jenna Fisher” y como no podía ser de otra manera no faltaron en el cierre “La Mujer de Verde” y “El Baile” llevaron casi al éxtasis al público.






Y cerraba la noche Monarchy. Que al dúo australo-británico de synthpop les encanta España y al público español el directo de Monarchy es un hecho. Un concepto musical diferente que en directo son un auténtico espectáculo tanto musical como visual hacen que una hora de concierto sepa a poco y donde no pudimos escuchar en directo el adelanto de su nuevo Lp “Dancing Like Hell”.






Y nos vamos ya porque Palencia Sonora continúa ya este mediodía con conciertos de día en la Plaza mayor y en la Plaza de San Miguel a cargo de Los Tiki Phantons y Joe Crepúsculo seguidos de sesiones amenizadas por Djs repartidas por los bares de la ciudad hasta la hora de la vuelta al Parque del Sotillo donde veremos a Belako, Dorian, The Royal Concept, Los Bengala, Correos
¡¡Sigue nuestras redes sociales y te lo contamos en directo!!





Otras noticias de Palencia

Ver todas las noticias relacionadas con Palencia »






El vídeo de la semana


Buscar en nuestra base de datos


























El vídeo de la semana