El Festival Contempopránea cierra su cartel para la edición de 2016 Una cita doble que se desarrolla en dos fechas y ciudades diferentes y que completa su cartel con The Charlatans.

El Festival Contempopránea cierra su cartel para la edición de 2016

 E.A.A.20/05/2016 ContemporaneaAL Comentarios

  • Una cita doble que se desarrolla en dos fechas y ciudades diferentes y que completa su cartel con The Charlatans.


La 21º edición del festival Contempopránea se celebrará en Badajoz los días 10 y 11 de Junio, y en Alburquerque el 29 y 30 de Julio y con el anuncio de los británicos The Charlatans como cabeza de cartel de la edición de Alburquerque, cierra su cartel de ambas sedes.

Por la edición de este año pasarán artistas de lo más granado del panorama nacional e internacional, bandas como: y muchos más, estarán repartidos entre Badajoz y Alburquerque.

Es cierto que cada vez hay más eventos con carteles clónicos carentes de riesgo y de nuevas apuestas, hecho que contrasta con el verdadero espíritu independiente por el que surgieron en nuestro país los primeros festivales de música independiente, eventos pioneros como el Contempopránea que han resistido todos estos años apoyando a la nueva escena y a las propuestas más arriesgadas, contribuyendo a la dinamización y regeneración de la escena indie pero sin olvidar a los artistas consolidados que en su día pasaron por el festival siendo entonces emergentes o desconocidos.

Esa ha sido una labor fundamental con la que hemos disfrutado mucho al sacar a la palestra nuevos nombres que años más tarde se convertían en cabezas de cartel. El escenario del Contempopránea ha sido testigo del nacimiento de algunas de las más importantes carreras musicales de la actualidad.

Los abonos tienen un precio de 35€ y puedes comprarlos aquí







Contemporánea 2016. 10 y 11 de junio, Badajoz.
Contemporánea 2016. 29 y 30 de julio, Alburquerque (Badajoz).



Otras noticias de ContemporaneaAL

Ver todas las noticias relacionadas con ContemporaneaAL »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana