Carletti Porta presenta nuevo LP ‘Caballero’ Además interpreta para nosotros en exclusiva Vendaval el primer single extraído de este EP.

Carletti Porta presenta nuevo LP ‘Caballero’

 E.A.A.04/07/2016 Carletti Porta Comentarios

  • Además interpreta para nosotros en exclusiva “Vendaval” el primer single extraído de este EP.


Hace unos días quedamos en Madrid con el manchego Carletti Porta que en estos días está presentando su nuevo EP, “Caballeros” que será el sucesor de su LP “Babyhannah´s Album” (2014) .

Este nuevo EP lo compondrán 4 canciones y verá la luz después del verano.
la primera de ellas es “Vendaval, porque hay experiencias que llegan como un vendaval y lo mueven todo. De eso sabe mucho Carletti y de eso habla el tema elegido para presentar éste trabajo íntimo, sencillo e impoluto en el que el artista lleva trabajando los últimos meses y que condensa las vivencias de los últimos años. Un disco compuesto, producido y grabado en La Mancha… y es que desde el llano la vida se ve distinta.

Carletti Porta tuvo la deferencia de interpretarlo en exclusiva para nosotros y este es el resultado y posterior entrevista:







Entrevista:

Para quien no te conozca ¿podrías definir quién es y cómo es musicalmente Carletti Porta?
Soy un hombre de directo, músico de directo, sólo, con banda o cómo sea pero que necesita el directo. Y me defino como un escritor de canciones. Canciones sencillas, de verdad, en castellano y lo más honestas que creo que pueden ser.

Tienes un primer disco que fue grabado entre Irlanda y Carabanchel y ahora el EP en La Mancha, a parte del clima Irlandés-manchego, ¿qué diferencia encuentras entre grabar en Irlanda o en Albacete?
Como Albacete es mi hogar este disco ha sido grabar en casa.
El Babyhannas´s fue una aventura maravillosa donde se mezclaron culturas diferentes En ambos la esencia ha sido la misma, el amor por la música.
Los músicos que participan en Babyhannas´s son muchos y en Caballero son sólo tres y mi hija, que me hace los coros en una canción porque se coló en la grabación de “Aleluya” porque la estaba sujetando para que me saliera bien la voz y en un momento dado metió un gritillo y se ha quedado y por ello aparece en los créditos del EP.

Y dos años después de “Babyhannah´s Album” llega este nuevo EP, “Caballero”. Dos años en que supongo que te han pasado muchas vivencias, entre ellas la paternidad y que supongo que quedará reflejado en los temas de este EP.
Si, he seguido componiendo y grabando durante estos dos años y la intención al sacar este EP ha sido casi como “respirar” Entre la paternidad y las rutinas el volcar y maquetar las canciones ha sido como una liberación y me lleva también a querer grabar ya otro próximamente.

¿Por qué dice la nota de prensa que “Caballero es un disco que da la vuelta a la carrera de Carletti”?
Porque me atrevo a cantar un poco más, encuentro más mi voz, tengo menos miedo a componer, a buscar el estribillo y bueno, me he quitado muchas pieles. Parece que la canción de autor tiene que ser complicada, pero no, he procurado ser sencillo, ir al grano, ir a la esencia de la canción y la diferencia entre los dos discos es que aquí he encontrado más mi voz.
O sea, que has hecho el disco que quería hacer
Sí. Me ha sorprendido mucho. Las canciones han llevado su camino pero he estado muy cómodo grabando, en el trabajo Rafa Caballero me ha dado mucha libertad. Me ha dejado producir mucho, ha sido el director musical total y entonces he estado muy cómodo.

Escuchándote hablar y viéndote tocar me da la impresión de que Carletti sólo con la guitarra y casi sin arreglos es realmente como más cómodo se siente, ¿voy mal encaminado?
Vas bien, sobre todo en directo. Me apasiona ir con banda pero me entiendo muy bien yo sólo con la guitarra ante el público.

Para publicar el vinilo del primer disco “pasaste la gorra” que es un crowdfounding de “andar por casa” ¿a la vista del resultado repetirías la experiencia?
Si pero sin campaña, a mis amigos y familiares porque por suerte tengo el apoyo y lo haré.
Entonces ¿Hay previsión de publicar este “Caballero” en formato físico?
Si, está en CD y más adelante saldrá en 7”





Otras noticias de Carletti Porta

Ver todas las noticias relacionadas con Carletti Porta »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana