CaraVana publican 'Ciencia Ficción' La banda hispano argentina hace un disco a todo ritmo con melancolia y nostalgia en las letras.

CaraVana publican 'Ciencia Ficción'

 E.A.A.04/04/2017 Caravana Comentarios

  • La banda hispano argentina hace un disco a todo ritmo con melancolia y nostalgia en las letras.


Caravana publica el 3 de abril su nuevo trabajo “Ciencia Ficción”, un disco con cierto aire de melancolía y nostalgia en el mensaje de las letras, pero un disco a todo ritmo, es decir, casi no hay temas de medios tiempos, ni si quiera hay una balada, es un repertorio de Rock de siempre sobrevolado por el Pop más británico, donde se ven claramente las referencias de Caravana: The Beatles, Jeff Lynne (ELO), Elvis Costello, Badfinger, etc.

Caravana es una banda hispano argentina que nace de la "mutación" de Los Bueyes Perdidos, banda que estuvo activa de1999 a 2012 girando por España y Latinoamérica, creada por Guille Silveti y con más de diez años de recorrido y tres discos publicados. En 2014 cambian de nombre a Caravana y publican su primer disco "Todas Las Flores” co-producido por Mauro Mietta (teclista de Ariel Rot, Coque Malla, Xoel Lopez), grabado en los estudios Subsonic de Madrid y dirigido a los controles por Chapo González (Mclan). Con numerosas colaboraciones como Ariel Rot, Claudio Gabis, Laura Gómez Palma (bajista de Coque Malla, Loquillo). La reedición de “Todas Las Flores 2016”, contiene un bonus track: “Peces” (tema de Ariel Rot de su disco de 1984 “Debajo del puente”) versionada por Caravana junto con Ariel Rot en la guitarra.

Ciencia Ficción” es un disco a todo ritmo, donde vamos a encontrar un pantallazo de realidad en “Ciencia Ficción”, tema que da título al disco, una crítica social absoluta “Quiero verte andar, pasar por encima de la esfera social”, en “Ya mudó la piel el sol”, la temática continúa desde otro punto de vista, el cambio de la piel, la inocencia perdida ”Ya vi detrás del telón, y el pájaro escapó”, “Arder”, un Rock en toda regla, un mensaje lleno de pasión y rebeldía ”Vamos a quemar las naves, vamos arder como los amantes”, ”Los años”, es el single promocional, es una canción inspirada en un tango llamado “Tu pálida voz”, habla de una ruptura y hace referencia al pasado como arma poética, ”Han pasado los días de rojo carmín y soles dorados”, el disco cierra con un tema instrumental “La perfección de lo que no está”, en esta canción la ausencia de letra hace que el mensaje sea perfecto ya que el oyente no está siendo influido por las palabras, solo música.

El cantante de Caravana, Guille Silveti, también toca en el metro de Madrid desde el 2000, trabaja como músico en los vagones del metro para vivir y para producir y editar los discos, vamos, un Sugar Man del metro de Madrid. Silveti también es el actual guitarrista y corista de mayor Tom y también trabaja como productor de discos de otros artistas.













ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana