Finaliza la edición 2016 del Viña Rock Una edición con éxito de público, sin incidentes destacables y donde la lluvia fue protagonista en la jornada del viernes.

Finaliza la edición 2016 del Viña Rock

 M.G.I.02/05/2016 VIÑA ROCK Comentarios

  • Una edición con éxito de público, sin incidentes destacables y donde la lluvia fue la gran protagonista de la jornada del viernes.


En la madrugada de ayer domingo acababa la XXI edición del Viña Rock 2016. A pesar de la lluvia que visitó el festival principalmente en la jornada del viernes las cifras de público fueron similares a las de 2015 y según informa la organización el festival reunió durante sus tres jornadas a más de 200.000 personas.
Quizás la presencia de la lluvia fue el incidente más destacable ya que fue muy copiosa, generó mucho barro y afectó mucho a las miles de personas que se encontraban acampadas en las inmediaciones del recinto del Viñarock. Las escenas que pudimos ver con gente con barro hasta las rodillas y un río de barro corriendo por el acceso principal al festival lo resumen todo.

Y por lo demás los incidentes habituales de robos, caídas y pequeños incidentes en un festival con tanta gente.
En redes sociales se han leído muchas críticas por la imponente presencia policial y de Guardia Civil tanto en las carreteras cercanas a Villarrobledo con controles constantes las 24 horas del día, como dentro de las zonas habilitadas para el camping pero también dentro del recinto con registros con perros inclusive.

En lo musical el festival discurrió también prácticamente sin incidentes salvo algunos cambios a última hora en el cartel motivados por circunstancias ajenas a la organización. El más notable quizás el de Chambao que tuvo que cancelar su actuación del último día por enfermedad y fueron sustituidos por El Canijo de Jerez.
El más multitudinario de todos los conciertos sin duda fue el de los Valencianos La Raíz (a cuya foto pertenece la imagen que encabeza esta noticia obra de NEREA COLL photography vía Facebook ViñaRock) quienes tuvieron completamente llena durante su actuación la explanada principal de los conciertos. Mucho más público que el que tuvo el viernes La Gran Pegatina (pero estos bajo la lluvia casi toda su actuación) o que Boikot y La Fuga que fueron los que más público congregaron el jueves.

Pero el Viña es mucho más que el festival propiamente dicho y mucha gente no llega a entrar al recinto y se quedan en lo que se llama el Antiviña. Una fiesta paralela, montada como decimos en las afueras del recinto que cuenta con mercadillo, puestos de comida y una carpa (rave) con música continua durante día y noche que no se apagó hasta bien entrado el domingo.




Viña Rock 2016. Del 28 al 30 de abril, Villarrobledo (Albacete).



Otras noticias de VIÑA ROCK

Ver todas las noticias relacionadas con VIÑA ROCK »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana