VETUSTA MORLA (Con mayúsculas)

 E.A.A.26/05/2015 Vetusta Morla

Si había dudas de si Vetusta Morla sería o no capaz de llenar el Barclaycard Center (el Palacio de los Deportes de toda la vida) de Madrid quedaron resueltas semanas antes del 23 de mayo cuando no sólo colgaron el cartel de “no hay entradas” sino que anunciaron otra nueva fecha en el mismo escenario para despedir su maratoniana gira primavera-verano-otoño en este mismo escenario para el día 11 de noviembre.

Previamente, el lunes 18, algunos afortunados tuvimos la suerte de ver un anticipo en un Showcase exclusivo de poco más de una hora en la Sala Galileo Galilei al que invitaba Europa FM.

Desde primera hora de la mañana del día 23 los más incondicionales esperaban ya en la plaza Felipe II la apertura de puertas para ser los privilegiados que estuvieron en primera fila viendo este hito histórico para la banda. Y es que era la primera vez que estando ellos solos en el cartel pretendían llenar un recinto de 15.000 personas con toda la expectación mediática que se había generado alrededor de este concierto.

Como hemos dicho el público no defraudó y llenó el Palacio. Era ahora turno de hacer lo mismo por parte de Pucho y compañía que había ya avisado por redes sociales unas horas antes de sus intenciones en esta jornada de reflexión electoral "Vengan reflexionados y merendados. Asaltaremos juntos el primero de los palacios de Madrid".


Concierto serio, intenso, sin descansos, sin teloneros y sin colaboraciones. Sólo VETUSTA MORLA.

Por fin llegan las 22:00 y con puntualidad británica Pucho, Juanma, Indio, Álvaro, Guillermo y Jorge aparecen sobre el escenario. El comienzo fue muy… político con “La Deriva”, “Lo Que Te Hace Grande”, “Golpe Maestro”, “Mosca en tu Pared”, “Pirómanos”, “Boca en Tierra” y “Fuego”.

Siguió con “Rey Sol”, “Cuarteles de Invierno”, “Al Respirar”, “Copenhague” y un espectacular el juego de luces en “Baldosas Amarillas”.

Sin descanso llegó “Sálvese Quien Pueda”, “Tour de Francia”, “Un día en El Mundo” y “Sharabbey Road” que precedió al único mini-descanso que dieron a los 15.000 asistentes.

Volvieron con un de menos a más, recomenzando con “Maldita Dulzura”, seguido por mapas, “Mapas”, “Fiesta Mayor” y “La Cuadratura del Círculo”,

Y encarando el final 'Año Nuevo', 'Valiente' y 'El hombre del saco' precedieron a un épico y memorable final de más de 6 minutos que hicieron con 'Los Días Raros'.

Total, 24 temas de Vetusta Morla, pero ¡vaya 24 temas! Les habíamos visto varias de veces antes en directo pero ninguna nos ha dejado una sensación como la del sábado de haber visto algo histórico.


Ha sido sin duda una gran fiesta (mayor).







Buscar en nuestra base de datos


ÚLTIMAS PUBLICACIONES









El vídeo de la semana