Stereoparty 2016 una noche de contrastes musicales.

 E.A.A.18/01/2016 Stereoparty

El sábado asistimos al Stereoparty 2016 organizado por Subterfuge Records que se celebró en el OchoymedioClub de Madrid.

Sobre el escenario tres nombres anunciados White Bats, Los Wallas y para cerrar la noche Los Fresones Rebeldes despidiéndose de Madrid en esta gira de reunión que iniciaron en 2014.

Fue por tanto una noche de contrastes musicales que abrieron White Bats.
Teníamos muchas de ver a estos chicos de Madrid en directo y como nos gustaron. Se trata de un grupo diferente a cualquiera de los que puedes encontrar en el panorama musical indie actual. Empezando por Víctor en la batería, Jake en la guitarra, desatado y entregado en el escenario. Más seria y comedida Paula en el bajo y su voz, Jaime, sin duda única grave como pocas que enseguida engancha al que la escucha aun sin conocerles.
Su rock épico y oscuro acompañado de mucho sintetizador impresiona desde el segundo uno de música pero aún más cuando Jaime empieza a cantar.
Sonido impecable el de estos chicos a los que seguimos desde hace tiempo que demuestra que hay mucho trabajo de ensayo y perfeccionamiento por detrás y que nos deja con muchas granas de más. Muy destacable su pequeño homenaje a David Bowie con la interpretación de una parte de “Space Oddity” que clavaron como preludio de su tema más conocido por ahora “Daylight Sunset”.







El turno después fue para Los Wallas quienes pusieron el contraste con su luz, su rock’n roll animado divertidoy mucho rockabilly. Rápidamente contagiaron su diversión sobre el escenario al público. Es de destacar la cantidad de seguidores que tanto Los Wallas como White Bats reúnen ya en sus conciertos y que el sábado estaban presentes en el OchoymedioClub.
A los de Ciudad Real se les nota ya mucho rodaje y tablas sobre los escenarios. Su vocalista Juan Wallas nos propuso de entrada “un viaje al centro de Subtrfuge” en el que nos llevaron a “la Playa”, nos hicieron “Aullar” y hasta que bailáramos una “Cumbia” con su sonido divertido que casi acaba con el teclado en el suelo al finalizar su show.







El OchoymedioClub estaba prácticamente lleno de un público de todas las edades cuando finalmente aparecieron sobre el escenario el plato fuerte de la noche, Los Fresones Rebeldes. Tanto sus incondicionales que vienen desde los 90, jóvenes que les han ido descubriendo estos años y los hijos de sus primeros fans pudieron disfrutar de la que creemos es una de las últimas oportunidades que tendremos de ver juntos sobre el escenario a Cristina, Inés, Felipe, Sergi y Miguel en Madrid.
No faltaron ninguno de sus grandes éxitos como “¿Por qué me tengo yo que enamorar?”, “Medio Drogados” o “Creo que me Quiere” y por supuesto “Al Amanecer” que puso patas arriba el OchoymedioClub en lo que fue el Stereoparty 2016.







Os dejamos aquí el album de fotos completo de la noche.


¿Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener ocasión de ver en directo a Los Fresones Rebeldes tantos años después?

Gracias a Subterfuge y a Los Fresones Rebeldes por hacerlo posible.







Buscar en nuestra base de datos


ÚLTIMAS PUBLICACIONES









El vídeo de la semana