Second lleva su “Viaje Iniciático” a la Colmena Musical de Aranda de Duero.

 E.A.A.21/12/2015 Second

El viernes nos desplazamos hasta La Colmena Musical de Aranda de Duero para ver a Second en concierto.
Aranda no es muy grande (no llega a 40 mil personas) pero cuenta con Art de Troya, la asociación que organiza el Sonorama Ribera y que de vez en cuando hace posible que grupos como Second aparezcan por allí esta vez dentro del ciclo de conciertos de la Gira San Miguel 2015.

Los vizcaínos The Great Barrier hicieron de teloneros. Una voz potente la de su cantante Aitziber Omagogeaskoa para una propuesta musical diferente e interesante que sin embargo no logró conectar con un público que había acudido a la sala a ver a Second y que prácticamente completaba el aforo de la misma.

Por fin, casi a las 23:30 Sean Frutos y los suyos aparecieron en el escenario. Desde “Esto es Sólo el Principio” hasta “Rincón Exquisito” un setlist con un total de 20 canciones que combinan perfectamente los mejores temas de sus anteriores trabajos con los nuevos incluidos en su “Viaje Iniciático” publicado en octubre de este año.

Seriedad y veteranía la demostrada en el escenario desde el primer momento por los cinco de Murcia quienes se mostraron muy contentos de estar de nuevo en Aranda de Duero, ciudad a la que volverán seguro el próximo mes de agosto porque que el nombre Second ya figura en el cartel del próximos Sonorama Ribera.

Sus tablas sobre el escenario quedan demostradas sabiendo pasar de un tema movido y eléctrico como es “Muérdeme”, a uno de sus más melódicos, “Más Suerte”, sin que nadie extrañe el cambio de registro tan repentino. Al fin y al cabo son ya 7 trabajos de estudio y muchos años sobre los escenarios los que Second llevan sobre sus espaldas .





Especial mención a dos temas de su nuevo trabajo, "Atrévete" y sobre todo a "Nivel Inexperto" que formaron parte de los bises y por cómo encajaron parece que han pasado desde el primer momento a convertirse en dos de los himnos de la banda para el futuro.


Era la primera vez que veíamos a Second desde la publicación de “Viaje Iniciático” y acabamos bastante contentos porque el álbum ha encajado perfectamente en el fuerte de los murcianos que es el directo. Esperamos poder seguir viendo lo mismo o mejor en muchos festivales a lo largo del muy próximo ya 2016.








Buscar en nuestra base de datos


ÚLTIMAS PUBLICACIONES









El vídeo de la semana