La MODA deja pequeña la Sala Penélope de Madrid.

 E.A.A.12/12/2015 La Moda

El que “La MODA deja pequeña la Sala Penélope de Madrid” no es un titular exagerado ni figurado sino real y por partida doble. El concierto de los burgaleses en la sala madrileña tenía colgado el cartel de “sold out” desde hacía más de mes y medio y esto hizo que mucha gente se quedara con las ganas de asistir.
Y se les quedó pequeño también el escenario de la Sala Penélope cuando en ocasiones se juntaron sobre el mismo diez, once y hasta trece músicos y cantantes que en ningún caso desentonaban unos con otros.

Eran poco más de las 21:30 cuando las luces de la Penélope se apagaron y así, a oscuras, los 7 integrantes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol ocupaban sus posiciones sobre el escenario. Aún con el escenario sin iluminar la voz de David cantó a capellaNubes Negras”, el tema intro de su segundo trabajo al que siguieron los primeros acordes de guitaras y banjo para acabar con un estallido de luz al encenderse los focos en el momento que empezaba “Miles Davis





La comunión con el público fue increíble desde el primer momento, un publico que se sabía y cantaba todas y cada una de las canciones que La MODA ofreció anoche incluidos dos en inglés de su primera etapa. Y una banda que no daba descanso encadenando un tema con otro sin pausa en la mayoría de casos.

Casi en la única pausa que se permitieron, para dar las las gracias por haber acudido al público, David se presentaba en nombre de La MODA diciendo:
No somos un grupo indie, ni folk... Solo somos un grupo de amigos que disfrutan haciendo música con el corazón y que esperan que al que le escuche le llegue al mismo sitio.”

Sobre el escenario aparecieron diferentes invitados a lo largo de todo el concierto y ninguno desentonó con la banda. El Capitán Canalla al poco de empezar, más tarde el joven Pedro González, a quien puede que conozcas porque es ese prodigio de la guitarra quien sin recursos para estudiar música acude por las tardes a un tienda de guitarras de la calle la Palma de Madrid y por donde han pasado y se han quedado impresionados con su talento artista de la talla de Leiva, Xoel López, Amaral o Dinero. Barbara Bañuelos del grupo Ju. puso la voz femenina al tema “Hay un Fuego” y la de Esteban Girón de Toundra fué la única guitarra eléctrica que se vio sobre el escenario en el tema que cerró el concierto.

Por si era poco con toda esta gente sobre el escenario les acompañaron también en muchos temas 3 músicos adicionales que pusieron otro saxo, una trompeta y un trombón dejando pequeño el escenario de la Sala Penélope.

La guinda al concierto la puso una versión del tema de ACDCIt's a Long Way to the Top” que interpretaron junto con todos los músicos e invitadas que les acompañaron esa noche y que juntó a 13 músicos sobre el escenario de la Penélope.











Buscar en nuestra base de datos


ÚLTIMAS PUBLICACIONES









El vídeo de la semana