El Sansan Festival cumple con nota en su edición más difícil.

 E.A.A.05/04/2016 Sansan

La tercera edición del SanSan Festival arrancaba en la mañana del jueves 24 en Gandía, Valencia.
Como ya hemos venido contando durante los últimos meses por diferentes problemas el SanSan Festival se ha visto obligado a cambiar su ubicación del Wonderwall, donde se ha desarrollado en sus dos primeras ediciones a, Falkata y terrenos aledaños.
Este nuevo recinto para Sansan Festival reúne bajo nuestro punto de vista todos los elementos e instalaciones necesarias para un festival que albergó a unas 8.000 personas de promedio cada día de festival sobre pasando incluso los 10.000 en la jornada del sábado (datos ofrecidos por la organización).

Sus dos escenarios son muy parecidos de tamaño siendo el escenario pequeño (escenario Master’s) mucho más amplio que el pequeño de las dos ediciones anteriores por lo que en ese aspecto el festival ha ganado bastante. Lástima que a última hora el Ayuntamiento de Gandía retirara el permiso del tercer escenario a la organización lo que provocó la cancelación o reubicación de varios conciertos programados.
Otra de las diferencias con el recinto de las ediciones anteriores es que el estar en Falkata permite a la organización utilizar algunas salas del recinto para conciertos privados o para dar cabida a varios Djs cada noche.


Sansan Festival: Crónica de la primera jornada. Jueves 24 de marzo

Los platos fuertes de la primera jornada sin duda fueron los conciertos de Miss Caffeína y sobre todo Izal quienes aparecieron sobre el escenario principal pasada la media noche con el recinto del Sansan casi a reventar deseando ver su nuevo show Copacabana en un festival al aire libre.
Y no defraudaron, más de 80 minutos de concierto bajo el neón de “Copacabana” presidiendo el show en el que no faltaron ninguno de sus temas principales y casi todos los de su nuevo trabajo.

Izal


Pero la jornada del jueves tenía mucho más que ver en el cartel en una jornada que abrió Sr. Chinarro pasadas las 17:30 ante un gran número de impacientes por escuchar música en directo que se congregaban ya frente al escenario pequeño. Les siguió la vuelta a los escenarios de Chucho y la actuación de Carmen Boza en la que ya se apreciaba mucho ambiente y ganas de diversión en el festival.

Tras el concierto de Izal fueron muchos los que aprovecharon para reponer fuerzas en la zona de restauración que incluía Food Trucks, puestos permanentes, mercadillo e incluso una churrería con lo que nadie pasó hambre durante los días de festival.

La noche aún dio mucho más de sí con Dinero, otros que no suelen faltar en el Sansan en el escenario pequeño y los Ochoymedio Djs pusieron el punto y final a las actuaciones en los escenarios al aire libre aunque siguieron dentro de las salas de Falkata con las mezclas por parte de entre otros Dinero DJ Set y sobre todo uno de los descubrimientos del festival para nosotros que lo animaron de principio a fin (literalmente).
Hablamos de los Bitches Deejays tres chicos que aparte de mucha y buena música entretienen, divierten y hacen moverse al público ya sean las 4 de la tarde o las 7 de la mañana. Una apuesta segura para cualquier festival.

Bitches Deejays




Sansan Festival: Crónica de la segunda jornada. Viernes 25 de marzo.

Tras el arranque fulgurante e intenso del jueves la segunda jornada del festival quizás se presentaba más tranquila con un cartel puede que menos atractivo para el público mayoritariamente joven del festival. Segunda jornada que para nosotros tuvo uno de los platos fuertes a primera hora de la tarde cuando Ángel Stanich subía su camino ácido al escenario Master’s con el sol ocultándose detrás de las montañas tras él lo cual creó una atmósfera casi mágica mientras escuchábamos sus “Carbura”, “La Noche del Coyote”, “En el río” o su “Metralleta Joe” sonando de fondo.

Angel Stanich


Después nos movimos a una de las salas habilitadas en la Zona Vip para ver a uno de los grupos que se tuvieron que recolocar tanto de horario como de escenario tras tener que prescindir por orden municipal y a última hora del tercer escenario anunciado. Era una de las primeras veces que Nunatak presentaba en directo su último trabajo “Nunatak y el Pulso Infinito”.

 Nunatak


Uno de los concierto más esperados del día sin duda era el de La Habitación Roja. Los valencianos, muy queridos siempre en su tierra, presentaron por primera vez en directo varias de las canciones de su “Sagrado Corazón” a la vez que repasaron muchos de los grandes temas de su carrera en un concierto donde se mostraron muy seguros y contentos sobre el escenario lo que sin duda se tradujo al ambiente que se respiraba en el público que corearon como si uno de sus temas legendarios fuera su nuevo hit “You Gotta be Cool”, un tema perfecto para un festival.

Carlos Saddness


El espectáculo/playback de las Nancys Rubias precedió a la cabeza de cartel de la noche, Fangoria.
Canciones de toda la vida con mucha coreografía que hicieron las delicias de sus fans de toda la vida pero que quizás no encajaban de nuevo con el ambiente del festival, por lo menos consideramos que no era para incluirla como cabeza de cartel y en el horario principal de la noche.

Fangoria


Menos mal que Varry Brava tras ella en el escenario Master’s consiguieron remontar la noche con su directo intenso y divertido como el que nos tienen acostumbrados. Grupo y canciones 100% festivaleros como “Calor”, “Fantasmas”, “Fiesta” y el cierre como no podía ser de otra manera con “No Gires”, fueron de los momentos destacables y que el público más disfrutó.

Destacar también que mucho público joven entraba al festival pasada la 1 de la mañana sólo para ver a “Eme Dj” quien, brillantemente a los platos, ponía el cierre a esta segunda jornada del festival.


Sansan Festival: Crónica de la tercera jornada. Sábado 26 de marzo.

Viendo el programa, la jornada del sábado era la más potente y quizás contaba con los nombres que podían atraer al festival mayor cantidad de público y así fue. Tanto por bandas de fans como Zahara, Dorian y Supersubmarina y por el cierre de la noche que la ponían Elyella DJs cuyos seguidores crecen día a día, el festival consiguió un lleno que no vimos en jornadas anteriores.


La tarde empezó para nosotros con Full quienes su subieron al escenario principal del Sansan a presentar su nuevo trabajo “Tercera Guerra Mundial” estrenado apenas dos semanas antes.
No podemos negar que son uno de nuestros grupos favoritos y que en directo nos encantan pero esta vez fue un concierto diferente. Quizás la cercanía al lanzamiento y que mayoritariamente los temas que se escucharon fueran de este nuevo trabajo aunque alternados con los de “Mi Primer Atraco” crearon un ambiente de altibajos donde el público estaba más frío con las novedades pero que se venía arriba con sus temas anteriores y conocidos como “Atraco”, “Quiénes Somos Realmente” o “Distintos”.


Full


Tras ellos turno de la omnipresente en festivales Zahara que hizo las delicias de sus fans que guardaban sitio apostados en primeras filas desde largo rato antes del concierto.


Zahara


Otros de los fijos en el Sansan son Second quienes se subieron al escenario principal pasadas las 21:15 de la noche. Si nos sigues sabrás que su directo nos encanta, potencia musical y melodías 100% festivaleras a las que han sabido encajar los nuevos temas de su “Viaje Iniciático” para hacer saltar y bailar a todo el público durante toda su actuación.


Second


A la inversa de lo que pasara en el pasado Sonorama donde Full invitara a Sean Frutos a cantar con ellos , esta vez fue Second quien invitó a Full al completo a interpretar con ellos “Rodamos” y que hemos elegido como el momento Sansan 2016:





Turno después en el escenario Master’s para otro de los grupos que contaron con más público en el festival. Dorian llegaban con una puesta en escena que dejaba atrás la que tuvo con “Diez años y un día” algo más festivalera y eléctrica sin su sección de cuerda que les acompañó durante 2015. Su directo lo componen un montón de himnos coreables y cantados por muchos como “La Mañana Herida”, “la Tormenta de Arena” y pos supuesto “Cualquier otra parte”.



Dorian


Los cabezas de cartel del día era uno de los grupos más esperados y queridos en el Sansan presentes también en la edición de 2015. Hablamos de Supersubmarina que llegaban al Sansan con el escenario y juego de luces más complejo de todos los grupos. Sin duda un ensayo general para su El Mañana Tour con el que están girando ahora por varias ciudades de nuestra geografía.
Aun así no se logró un buen sonido con la voz de Chino en un concierto donde no faltó ninguno de sus grandes temas de todos sus trabajos incluidos “Electroviral” y “Retroalimentación” para alegría de sus fieles que no pararon de cantar y saltar con todas y cada una de las canciones.
Momento especial cuando Chino paró unos minutos la actuación para dedicar unas palabras de apoyo a la organización y dirección del festival. Palabras que fueron entendidas y respondidas con una ovación por el público.

Supersubmarina



Y no nos olvidamos del para nosotros uno de los momentos de la noche cuando Elyella DJs se subieron por fin al escenario. Desde primera hora de la tarde se veían por el recinto chicos y chicas con el antifaz de ella pintado en su cara y, tras el concierto de Supersubmarina, muchos se quedaron guardaron sitio para ver su actuación lo más adelante posible. Sin duda merece la pena para ver una sesión sublime de unos 70 minutos intensos non-stop que se nos pasó volando. Enlazan himno tras himno conjugado con un espectáculo de luces, pirotecnia y confeti que mantienen a todo el público en estado casi de éxtasis, bailando sin parar y disfrutando deseando que no acabe ese momento.

Elyella




Sansan Festival: Crónica de la jornada del domingo 27 de marzo.

La última jornada de esta tercera edición del SanSan Festival comenzó con unos 15 minutos de retraso. Fue el único retraso a destacar de las cuatro jornadas y más de uno agradeció que se produjera ya que no se perdió nada por alargar la siesta unos minutos más.

Sexy Zebras abrían la tarde de forma contundente como no podía ser de otra manera con ellos. Estos tres chicos son un auténtico espectáculo y torbellino sobre el escenario. Como ya ocurriera en el pasado Sonorama, estamos seguros que si en vez de abrir la jornada les hubieran permitido cerrar una de las cuatro jornadas, su concierto habría sido uno de los más recordados del festival.

Sexy Zebras


Pero de la jornada del domingo nosotros nos quedamos y destacamos la actuación de La M.O.D.A..
Vemos a los de Burgos cada vez más adultos musicalmente hablando y muy a gusto sobre el escenario. Ofrecieron un gran directo como el que nos tienen acostumbrados y con muy buen sonido a pesar de la ausencia sobre el escenario de Adan R&R por razones que desconocemos.

La MODA


Ya tenemos ganas de volver a verles de nuevo más pronto que tarde.

Y después turno en el escenario principal para uno de los cabezas de cartel del día, Loquillo.
Eran muchos los que habían pagado la entrada del domingo sólo para verle y se notó entre el público. Un concierto en el que repasó los grandes éxitos de su carrera y donde no faltaron su “Quiero un camión” y por supuesto “Cadillac solitario”‘.
Loquillo se permitió incluso el lujo de detener el concierto para mediar en un pequeño incidente que tenía lugar en las primeras filas y que no fue a más.

Loquillo


No desmereció para nada en el festival la actuación después en el escenario Master’s de Los Mojinos Escozíos quienes como siempre, con mucho humor sobre el escenario, interpretaron todos su grandes temas repasando sus ya 20 años de carrera. Hicieron reír , cantar y saltar al público por igual en un espectáculo que gustó bastante en general.

Mojinos Escozios


Y cerró el escenario principal Carlos Sadness con su actuación pasada la media noche. Un concierto que generó división de opiniones entre sus fans y los que piensan que Sadnees no es precisamente el adecuado para cerrar un festival, más bien lo contrario. Nosotros nos encontramos en este segundo grupo pero valoramos su actuación y sus ganas sobre el escenario.




Carlos Saddness





Fotos: indies.es y Sansan Festival.







Buscar en nuestra base de datos


ÚLTIMAS PUBLICACIONES









El vídeo de la semana