Crónica del Montgorock 2018

 E.A.A.14/05/2018 Montgorock

Este fin de semana hemos estado en el Montgorock Xàbia Festival un festival con mucho encanto y sin duda diferente, en el que el buen rollo y las facilidades para el público marcan la diferencia.

Ha sido la sexta edición de un festival que ha tenido todo el aforo vendido en todas las modalidades de entrada, en na cita auténtica con personalidad propia gracias a su cartel compuesto solamente por artistas nacionales del género rock en todas sus variantes. En sus 20.000m2 de recinto cubierto de césped artificial y ubicado a 300 metros de la playa de Jávea, se dieron cita la noche del viernes y del sábado un total de 25 artistas repartidos en los 2 escenarios (Desperados y Mala Vida), zona infantil y escenario gratuito de la playa el sábado por la mañana.

La primera jornada el viernes contó con uno de los platos fuertes de Montgorock Xàbia Festival. Tuvimos la suerte de poder ver sobre un escenario a la mítica banda Tequila con dos de sus componentes originarios, Ariel Rot y Alejo Stivel que hizo vibrar a toda la audiencia en su primera actuación de la gira reunión que les va a mantener en ruta los próximos meses y en la que no faltaron todos sus temas míticos conocidos por todos.
El inicio de esta actuación se retrasó cerca de 25 minutos por las largas colas que se formaron en la entrada del recinto a la hora punta.


Tequila


Compartieron cartel con ellos esa misma noche Rulo y La Contrabanda, La M.O.D.A., quienes volvían por segunda vez al festival esta vez presentando los temas de su nuevo trabajo y versionándose a sí mismos dando una vuelta a su propio sonido; todo un espectáculo. Sexy Zebras, que ya se han convertido en un clásico del festival cerraban con toda su energía una primera jornada en la que también pasaron por los escenarios del Montgorock: Guadalupe Plata, Vinila Von Bismark, Agoraphobia, Embusteros, The Vibrowaves y Dûrga.


La MODA


La mañana del sábado la protagonizó el escenario “mañaneo” a orillas del mar con tres conciertos: Lost River Bastards, Peranoia y Nixon. Una iniciativa que se estableció en la pasada edición y que acerca el rock de manera gratuita a Jávea.
Por la noche, y de nuevo en el recinto, la tarde se presentó ventosa y a pesar de que se veían tormentas cercanas al recinto, la lluvia no llegó a hacer acto de presencia en el festival.
En esta segunda jornada la banda más esperada y el cabeza de cartel del festival era el grupo Gran Cañón formado, entre otros, por Leiva, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Zigarros) y Julián Maeso. En la pasada edición estuvieron tocando cada uno de ellos (menos Julián Maeso) por separado y, sin gira a la vista con sus bandas originales, no querían dejar pasar esta cita “montgorockera” por lo que se sumaban al cartel en su única actuación confirmada en festivales.
Gran Cañon


Previamente Sidecars volvió al festival por petición popular del público que quiso que volvieran después del año pasado. Sobre el escenario demostraron por qué llenan allá donde van y por qué han vuelto al festival en una actuación donde presentaron su último trabajo “Cuestión de Gravedad” y donde compartieron escenario con Leiva interpretando juntos “Contra las Cuerdas” muestra del buen rollo existente tanto en el público como de las bandas que participan en el cartel del festial.
Sidecars junto a Leiva


En esta jornada del sábado también estuvieron La Raíz y KItai despidiendo cada uno en uno de los escenarios, Dinero, Santero y Los Muchachos, Desvariados, Los Labios, Correos, Indian Hawk, Badlands y Femme Fractal en la zona de niños.
Badlands, un grato descubrimiento.


Sin duda el Montgorock es un festival rockero, de buen rollo, ideal para ir con niños como pudimos comprobar ya que había decenas de ellos en ambas jornadas y al que volveremos siempre que podamos porque nos ha encantado.

¡Larga vida al Montgorock!










Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana