Agoraphobia. A tener mucho en cuenta.

 E.A.A.26/02/2016 Agoraphobia

Agoraphobia son un grupo formado por cinco chicas gallegas procedentes de Boiro (A Coruña) y lo forman: Susana (vocalista), Aislinn (guitarra y coros), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería y coros).
Lanzaron su primer EP, “Dirty Little Things” hace tan solo 2 años tras resultar ganadoras del VODAFONEyu Music Talent. Fueron seleccionados entre muchos grupos de todas partes de España y el premio les abre las puertas para compartir escenario con artistas de primera línea internacional como Russian Red, The Zombie Kids, Lori Meyers, Wally López o Delorean.

Y ahora están en plena gira presentando su segundo EP llamado Ready to Play a uno de cuyos conciertos pudimos asistir el pasado sábado en la Sala Barracudas de Madrid. La gira llamada ‘Run, Baby, Run’ la están haciendo durante estos meses de la mano de Agadic , GPS y dotbeat!.

El concierto:







Del directo destacamos la seria puesta en escena desde el primer momento. Prácticamente sin saludos ni presentaciones las chicas fueron directas a lo importante, la música.
Y es una música eléctrica y enérgica desde el primer acorde. Y utilizan muchos, es decir que no son un grupo de dos o tres acordes sino que su música está muy trabajada y conseguida acompañada por poderosas e irónicas letras siempre en inglés. Un estilo muy punk, garaje incluso rock puro.




Destaca desde un principio la presencia, mirada y la voz de Susana, su vocalista. Es pura energía en cada tema y como tal entre tema y tema tiene que recobrar el aliento costándole en ocasiones incluso hablar en las presentaciones.
Pero una vez profundizas más en lo que ves y escuchas te das cuenta de que Agoraphobia no se quedan ahí sino que detrás está una música muy trabajada con una puesta en escena casi sin fallos y cuyo directo suena muy parecido o igual a lo que escuchaste previamente en casa grabado en estudio.
Comandadas por la batería de Paula y un bajo brillante en las manos de Lucía, Sabela y Aislinn forman el acompañamiento eléctrico necesario con sus guitarras, muy sincronizadas siempre, que junto a los coros de Aislinn y de Paula cuando son necesarios consiguen y crean esa atmósfera garaje/rock que dura todo el concierto.

A pesar de no tener ningún largo publicado el concierto dio de sí, y sobre el escenario vimos un total de 16 temas incluidos todos los de su último EP Ready to Play uno de los cuales fue cantado a dúo entre Susana y Aislinn.


El El FIV de Vilalva y alas ha incluido en su cartel para este 2016 y seguro que en breve son muchos más los festivales que lo hacen porque la calidad y presencia sobre el escenario de estas chicas así lo merecen.














Buscar en nuestra base de datos


ÚLTIMAS PUBLICACIONES









El vídeo de la semana