Concierto fin de gira de Niño de Elche en Madrid Nino-de-Elche-fin-de-gira

Concierto fin de gira de Niño de Elche en Madrid





04/10/2016

2016 empezó con fuerza para Niño de Elche. Ganador absoluto en las listas de Lo Mejor de 2015 (El Pais, Rockdelux…) lleva ya más de 20 conciertos con sus diferentes proyectos en estos primeros 6 meses y ha visitado Inglaterra, Alemania, Francia, Austria y Bélgica.
Voces del Extremo, último trabajo de Niño de Elche, ha sido sin duda uno de los discos destacados del 2015, apareciendo en muchas de las listas del año más influyentes (Mejor Disco del Año para El Pais y para Rockdelux, Mejor Concierto del Año y Mejor Canción para Rockdelux, y en los primeros puestos de las listas de Mondo Sonoro, El Periódico, Babelia, Notodo…
Producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral, Voces del Extremo recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la línea marcada en anteriores trabajos, Voces del Extremo no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales. Se trata de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.
Niño de Elche es un cantaor atípico. Artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica, entre otras disciplinas, intercala sus proyectos personales con colaboraciones con creadores inclasificables como Pedro G. Romero; el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo con los que comparte la propuesta “Cantes Tóxicos”; los coreógrafos y bailarines Juan Carlos Lérida o Belén Maya; o grupos de rock, pop o música experimental como Pony Bravo o Los Voluble.

10 Noviembre / Sala Joy Eslava, Madrid / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: promoción limitada 15€. Entradas a la venta en Ticketea
















Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana